Publicado el

JAIME LOZANO saca su calendario montero y publica la disponibilidad de puestos

Estimado amigo,

Antes de comenzar la presentación en estos momentos difíciles que corren espero y deseo que tu y tus seres queridos estéis bien.

 Como todos los años te presento el nuevo programa de monterías para la próxima temporada, un programa donde predomina la calidad, cantidad y seguridad en las jornadas que vamos a cazar.

Esta temporada por causa de la pandemia seguiremos un plan de protocolos lo cuales vamos a llevar exhaustivamente en todas las jornadas de caza para que cuando vengas a nuestras monterías te sientas en todo momento cómodo y seguro.   

Te ofrecemos monterías de cochinos con un alto porcentaje de buenas bocas o solo de grandes machos, monterías de reses en grandes extensiones donde se suma la cantidad y la calidad con la sensación de cazar en abierto, y monterías con mucha calidad donde el número de trofeos es muy importante o todos los trofeos son homologables. La mayoría de las fincas que monteamos son fincas que ya hemos cazado otras temporadas o cazamos todos los años, y que nunca defraudan por la buena gestión que se lleva, también hay otras que son la primera vez que las monteamos y tenemos grandes expectativas en ellas.

 Este año, por lo que estamos viendo en el campo, hay en general más calidad de reses que las temporadas pasadas, ya que la primavera del año pasado fue buena, el otoño fue muy bueno, donde  hubo bastante comida, y la primavera actual ha sido espectacular, de las que son difíciles de recordar. Uniendo todo esto es un año extraordinario en cuanto a calidad se refiere, y también hay que contar que la en la mayoría de fincas que cazamos se les aporta comida adicional.

Siempre nos hemos caracterizado por ser justos compensando los malos resultados individuales o por falta de suerte en el puesto, por que la caza es caza y el factor suerte siempre esta presente, aunque el comportamiento en el puesto o la mala puntería del cazador es fundamental en el resultado final. La Montería siempre hay que valorarla como tal y no como un rececho, ya que si nosotros vemos y comprobamos que a un cazador le han pasado suficientes reses por el puesto de una calidad correcta para el tipo de Montería que cazamos ese día y no ha querido tirar, ha fallado, o su comportamiento en el puesto no ha sido el correcto o el número de personas que lo ocupa es de mas de 3, no compensaremos nada de ese puesto.

Este programa que os presentamos es un amplio avance del programa final que tendremos esta temporada, ya que además de las fechas que tenemos reservadas incorporaremos nuevas fincas, por que seguimos viendo y cerrando fincas que estén a la altura de nuestro programa, siempre buscando la mejor relación calidad- precio.

Como siempre, queremos agradecer a todo el personal que hace posible que desarrollemos esta actividad, en especial a postores, secretarios, rehaleros, arrieros, taxidermistas etc. , destacando a mi inseparable y buen amigo Felipe por su buen hacer y sabiduría, y su profesionalidad en estas artes cinegéticas, ya que sin ellos nada de esto sería posible. Y como no, a los monteros que la mayoría de ellos ya son amigos, y que nos acompañan día tras día y temporada tras temporada llegando a formar una gran familia.

A continuación os detallo las monterías en las que aún queda algún puesto disponible a día de hoy, por si fuera de vuestro interés.

Esperando recibir el apoyo y confianza de otros años, nos despedimos hasta dentro de muy pocas fechas.

Un cordial Saludo

Jaime Lozano