JAIME LOZANO regresa a Todomontería publicando su oferta de puestos disponibles para esta temporada.

24/06/2019

 

Es un honor para nuestra web volver a contar con la presencia, tras varias temporadas sin tenerlo con nosotros, del organizador castellano- manchego Jaime Lozano, uno de los orgánicos españoles de mayor reputación gracias a los excelentes calendarios de monterías que cada año elabora y la calidad de sus monterías.

Para esta temporada Jaime ha confeccionado un programa montero extenso con diferentes tipos de Monterías, donde se contempla todo tipo de preferencias, pero siempre buscando la seguridad y no dejando a un lado nuestras costumbres y tradiciones.

De esta forma,  Jaime Lozano nos ofrece monterías de cochinos con un alto porcentaje de buenas bocas, monterías de reses en grandes extensiones donde se suma la cantidad y la calidad con la sensación de cazar en abierto, y monterías con mucha calidad donde el número de trofeos es muy importante.

La mayoría de las fincas que montea son fincas que ya ha cazado otras temporadas o caza todos los años, y que nunca defraudan por la buena gestión que se lleva en ellas, aunque también hay otras que son la primera vez que las va a anunciar en programa, y sobre las que hay grandes expectativas en todas ellas.

Este año, por lo que estamos viendo en el campo, parece que va a haber en general más calidad de reses que la temporada pasada, ya que la primavera anterior fue buena, el otoño, aunque corto, tuvo bastante comida, y la primavera actual, aunque un poco tardía y corta, no ha sido mala, por lo que en ningún momento ha faltado comida en el campo y especialmente en la mayoría de las fincas que caza esta organización, pues se ha complementado con alimentación adicional en casi todas ellas.

En cuanto a su filosofía de caza, la organización de Jaime Lozano se ha caracterizado por ser justa compensando los malos resultados individuales o por falta de suerte en el puesto, pero no debemos olvidar que la caza es caza y el factor suerte siempre esta presente tanto en abierto como en cercado, y que el comportamiento en el puesto o la mala puntería del cazador es fundamental y también influye en el resultado final.  De esta forma, si la organización ve y comprueba que a un cazador le han pasado suficientes reses por el puesto de una calidad suficiente para el tipo de Montería que se caza ese día y no ha querido tirar, ha fallado, o su comportamiento en el puesto no ha sido el correcto, o el número de personas que lo ocupa es de mas de 3, no se compensará nada de ese puesto. No olvidemos que la Montería siempre hay que valorarla como tal y no como un rececho.

Y volviendo al programa que nos avanza hoy Jaime Lozano, decir que además de las fechas que podéis ver a continuación con disponibilidad de puestos, hay otras monterías ya completas y tiene reservadas varias fechas para incorporar algunas  monterías nuevas, pues la organización sigue viendo y cerrando fincas que estén a la altura de este programa, siempre buscando buena calidad y la mejor relación  calidad- precio.

Estamos convencidos que conociendo el excelente trato que Jaime Lozano dispensa a sus monteros y el buen equipo de campo que le acompaña siempre en sus monterías, este programa dará muchas satisfacciones a los cazadores que apuesten por él. Os animamos a conocerlo.

¡Suerte y a disfrutar de la montería con Jaime Lozano!.

Más información en la sección PROGRAMAS RECOMENDADOS de nuestra web.

A continuación le detallamos las monterías en las que aún hay disponibilidad de puestos:

 

PROGRAMA T 2019-2020 JAIME LOZANO

21/9/19 .- LOS BARRANCOS. Cupo 3 R (V,M,G,A)+ J LIBRE -15 P . Garantía 2 RESES                                                          

Esta temporada vamos a cazar 2 monterías en esta finca alicantina que llevamos cazando 6 años. Todas las monterías que hemos organizado siempre han superado las expectativas.

Una de ellas la cazamos con cupo de 6 jabalíes y 1 res entre muflón o gamo. Cazamos en el cercado que monteamos habitualmente, en el cual todos los puestos están ubicados en torretas y tienen buenos tiraderos.

La segunda montería la cazamos en otro cercado que lleva 3 años sin montear, donde todos los puestos son naturales, con amplios tiraderos y muy seguros donde es fácil hacer el cupo de 3 reses a elegir entre venados, muflones, gamos o arruís tirando los jabalíes sin cupo.  Recomendamos dormir en Alcoy

 

24/10/19.- LUGAR NUEVO. Cupo 3 R (G,V,M)  +  J LIBRE .- 30 P .   Garantía 60 RESES

Después de 4 temporadas volvemos a cazar en esta finca tan emblemática que tantas alegrías nos ha dado. Montearla para nosotros es un verdadero honor, finca de más de nueve mil hectáreas que pertenece a Parques Nacionales y está ubicada en Andújar, a los pies de la Virgen de la Cabeza.

Cazar en esta finca es un privilegio para todo montero que así se precie, por su historia, belleza y lo que representa en el mundo de la Montería.

Esta temporada vamos a cazar 3 monterías en manchas que conocemos perfectamente, de las que 2 ya las hemos cazado en otras temporadas. Todos los puestos de las 3 monterías son naturales con unos tiraderos espectaculares y puestos con mucha seguridad, marcados en sitios estratégicos, ya que prácticamente es como cazar en abierto. Hay mucha densidad de animales de los cuales siempre destaca la calidad de los gamos. Esta finca es una de las mejores de esta especie. Tiene venados de buen porte, algunos muflones muy grandes y mucho jabalí, donde siempre se cobran buenos macarenos. Recomendamos dormir en Andújar

25/10/19.- LAS CAÑADAS . Cupo  2 VENADOS +  J LIBRE . 10 P   Garantía 1 VENADO

Es la primera vez que cazamos esta finca situada en La Carolina (Jaén). La cazamos entera con cupo de 2 venados y jabalíes libres. Algún puesto tendrá la posibilidad de cambiar un venado por un gamo del cupo y es muy fácil hacer el cupo. Todos los puestos son naturales y son muy seguros con amplios tiraderos. La garantía es de un venado por puesto. Recomendamos dormir en el NH La Perdiz (La Carolina).

08/11/19.- EL CEBRIAN. Cupo 3 R (M,V) +  J LIBRE.  18 P .   Garantía 1 MUFLON

Finca montera donde las haya. Cazamos la mitad de la finca con 20 puestos, todos naturales, muy seguros y con buenos tiraderos, y hay mucha densidad y buena calidad de muflones y venados. Se caza con un cupo de 3 reses indistintamente entre venados y muflones, siendo los jabalíes libres. Cada año la propiedad intenta ir mejorando la calidad de reses haciendo caza selectiva y mejorando la calidad de sus pastos. Recomendamos dormir en Fuencaliente o Montoro.

09/11/19 y 10/11/19.- EL ALLOZAR y LOS CASTAÑOS. CUPO ACUMULATIVO  5 R (V,M,G) + 5 H + J LIBRE. 25 P.   Garantía 2 RESES

Son 2 fincas linderas de la misma propiedad situadas cerca de Puerto Lapice (Ciudad Real), a tan solo 1 hora y media de Madrid. Las cazamos 2 días seguidos con un cupo acumulativo entre las 2 fincas de 5 reses (venado, gamo, muflón), 5 ciervas y jabalíes libres. La calidad es media- alta y hay mucha densidad de animales, sobre todo venados. Son fincas muy cochineras, monteras y bonitas de cazar. Los puestos son naturales y algunos están situados en cortaderos pero muy seguros. Recomendamos dormir en Ciudad Real o Puerto Lapice

21/11/19.- LUGAR NUEVO.    Cupo 3 RESES (G,V,M) + J LIBRE . 15P .  Garantía 30 RESES

Finca ya reseñada anteriormente.

30/11/19 y 01/12/19  EL BRAVO.   Cupo: 4 VENADOS + J LIBRE por día . 30 P   Garantía 200 VENADOS entre los 2 días

Esta temporada hemos llegado a un acuerdo con la propiedad para matar todos los venados y varetos del Bravo, ya que quieren cambiar la sangre. El Bravo es una de las finca mas bonitas y monteras del panorama cinegético. Su orografía alterna una gran dehesa de arbolado con barrancos intercalados con umbrías y solanas de monte apretado, lo cual permite poner puestos muy seguros con grandes tiraderos. El Bravo tiene una superficie de mas de 2.500 hectáreas y esta situado en Encinasola, provincia de Huelva. La llevamos cazando 5 años, siempre poniendo cupo de 2 venados por día y en esta finca hemos organizado muy buenas monterías llegando algún año a cobrar el 50% de los venados homologables.                                                                                                   

El año pasado no fue un buen año de calidad para El Bravo, por lo que no matamos mucha cantidad, pero esta temporada gracias a la primavera y otoño del año pasado y la primavera que tenemos esta temporada, se están viendo en el campo un importante número de venados buenos. La idea es cazar 4 días la finca.

Primero organizar un fin de semana con un cupo acumulativo amplio para el fin de semana de 8 venados, varetos y jabalíes libres donde esperamos cobrar entre 200 y 250 venados, con un buen porcentaje de buenos venados.

Un segundo fin de semana, sin cupo de venados, varetos y jabalíes, donde se prevé cobrar entre 150 y 200 venados, más todos los varetos y jabalíes posibles, y donde cobraremos algunos venados muy buenos, ya que la finca es muy grande y es muy probable que se queden bastantes venados grandes para este fin de semana.                                                                                                          

Y si después de cazar la cuarta montería creemos que han quedado reses suficientes para organizar otro fin de semana, cazaremos a gastos entre los cazadores que hallan estado en las otras monterías y quieran venir.

Recomendamos dormir en Fregenal de la Sierra o Encinasola

 

06/12/19.- LOS BARRANCOS. Cupo 6 JABLIES + 1 MUFLON . 14 P  Garantía 60 RESES

Finca ya reseñada anteriormente.

07/12/19.- LA UMBRIA.  Cupo 2 V + J LIBRE.  25 P .  Garantía  50 VENADOS

 

12/12/19.- LUGAR NUEVO. Cupo  3 R ( G,V,M) + J LIBRE .  30 P . Garantía 60 RESES

Finca ya reseñada anteriormente.

25/1/20 y 26/1/20.- EL BRAVO. Cupo V + J LIBRE.  35 P . Expectativas: 150-250 VENADOS entre los dos días.

Finca ya reseñada anteriormente.

31/1/20.- LOS MEDRANOS.   Cupo 7 JABALIES.  20 P  Garantía  80 J -50% BOCAS

Montería cochinera situada a tan solo 15 minutos de Ciudad Real. Es una finca muy bonita de cazar y para  ver trabajar a las rehalas. La cazamos con 20 puestos con un cupo de 7 jabalíes. Todos los puestos son de cortadero y tienen un talud de tierra entre puesto y puesto para que no haya peligro con los tiros. La temporada pasada no se cazo y la calidad de las bocas es muy buena.  Recomendamos dormir en Ciudad Real.

1/2/20.- LAS LOMAS.  Cupo  J LIBRE.   22 P.   Expectativas 75-90 JABALIES

Finca situada en la provincia de Jaén, es una montería dura de cazar y la cazamos con bastantes rehalas. Se caza sin cupo de jabalíes. La malla se cogió al suelo hace un año y se está preparando para que sea una gran montería calidad-precio. Recomendamos dormir en el NH La Perdiz de la Carolina   

 

 

 

 

También te puede interesar…

Sorteo de un venado oro

Sorteo de un venado oro

La organización de caza de Fernando Bautista, Aprovechamiento Cinegético, está sorteando a través de un grupo de...

0 comentarios