Monterías en Sevilla, La Jara
Publicado el

JAIME LOZANO cazará este año El Bravo para abatir 400 venados

 

Esta temporada hemos llegado a un acuerdo con la propiedad para matar todos los venados y varetos de El Bravo, ya que quieren cambiar la sangre. El Bravo es una de las finca mas bonitas y monteras del panorama cinegético. Su orografía alterna una gran dehesa de arbolado con barrancos intercalados con umbrías y solanas de monte apretado, lo cual permite poner puestos muy seguros con grandes tiraderos. El Bravo tiene una superficie de mas de 2.500 hectáreas y esta situado en Encinasola, provincia de Huelva. La llevamos cazando 5 años, siempre poniendo cupo de 2 venados por día y en esta finca hemos organizado muy buenas monterías llegando algún año a cobrar el 50% de los venados homologables.                                                                                                   

El año pasado no fue un buen año de calidad para El Bravo, por lo que no matamos mucha cantidad, pero esta temporada gracias a la primavera y otoño del año pasado y la primavera que tenemos esta temporada, se están viendo en el campo un importante número de venados buenos. La idea es cazar 4 días la finca.

Primero organizar un fin de semana con un cupo acumulativo amplio para el fin de semana de 8 venados, varetos y jabalíes libres donde esperamos cobrar entre 200 y 250 venados, con un buen porcentaje de buenos venados.

Un segundo fin de semana, sin cupo de venados, varetos y jabalíes, donde se prevé cobrar entre 150 y 200 venados, más todos los varetos y jabalíes posibles, y donde cobraremos algunos venados muy buenos, ya que la finca es muy grande y es muy probable que se queden bastantes venados grandes para este fin de semana.                                                                                                          

Y si después de cazar la cuarta montería creemos que han quedado reses suficientes para organizar otro fin de semana, cazaremos a gastos entre los cazadores que hallan estado en las otras monterías y quieran venir.

Recomendamos dormir en Fregenal de la Sierra o Encinasola.

MONTERÍAS EN EL BRAVO T19-20:

30/11/19 y 01/12/19. Cupo: 4 VENADOS + J LIBRE por día . 30 P   Garantía 200 VENADOS entre los 2 días

25/1/20 y 26/1/20.  Cupo V + J LIBRE.  35 P . Expectativas: 150-250 VENADOS entre los dos días.

 

Mas información y reserva de puestos en nuestra sección PROGRAMAS RECOMENDADOS:

. https://todomonteria.com/programa-montero-empresa/?id=1258