TodoMonteria

IV Jornadas Gastronómicas SCI Iberian Chapter

Por cuarto año consecutivo se celebraron las Jornadas Gastronómicas de Carne de Caza del SCI Iberian Chapter, de nuevo en el IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid.

Las jornadas contaron una vez más con el excelente trabajo de profesores y alumnos del Hotel Escuela, con Alberto Tabernero, miembro del SCI Iberian Chapter, a la cabeza, y Javier Zamorano, antiguo alumno y también miembro del SCI Iberian Chapter.

El menú de este año fue diseñado por Lucía Gutiérrez, chef del Restaurante Lur. La prometedora chef de 22 años, reconocida por la Guía Michelin, nos deleitó con un menú increíble que todos los asistentes pudieron disfrutar.

Concurso de tapas y charlas

Como en años anteriores, las jornadas fueron el inicio del concurso de tapas con carne de caza, donde los alumnos pudieron disfrutar de la masterclass impartida por Lucía Gutiérrez, tomando buena nota para sus futuras preparaciones.

Además, se llevaron a cabo dos charlas a cargo de Iván Llanza, director de la Fundación Osborne, y de Jaime Postigo, CEO de Bosque Matasnos.

El SCI agradeció a sus colaboradores habituales, así como a las nuevas incorporaciones, la implicación mostrada con estas jornadas, en concreto a Jaime Postigo, con sus vinos Bosque Matasnos; Juan José del Cerro, con sus perdices y Perdizion; Cárnicas Dibe y sus carnes de caza; Osborne y sus vinos dulces; Rioverde y sus encurtidos; Sierra Magina y su maravilloso aceite de oliva; Albe y sus excelentes quesos, así como a Lapua y Cinegética.

Menú de las IV Jornadas de Caza (SCI)

Sorteo de Posturas
Tartar de gamo con teja de parmesano.
Croqueta de jabalí.
Pani-puri de queso azul y manzana.
Mousse de perdiz y frutos rojos.

Suelta de Rehala
Terrina de conejo de campo, manzana y brotes tiernos.

Primeras Ladras
Ravioli de perdiz, escabeche suave y yema curada.

Lance
Lomo de cervatillo, coliflor tostada y pera al vino

Plantel Montero
Tarta de chocolate, amontillado y haba tonka.

Varios de los comensales comentaron su sorpresa con la presentación y degustación de platos como la terrina de conejo o el ravioli de perdiz, y los más carnívoros con los lomos de cervatillo.

La suma de todos volvió a conseguir que la cuarta edición de estas jornadas gastronómicas se conviertan en el referente de la carne de caza.

 

Fuente: SCI Iberian Chapter

IV Jornadas Gastronómicas SCI Iberian Chapter
IV Jornadas Gastronómicas SCI Iberian Chapter
IV Jornadas Gastronómicas SCI Iberian Chapter
IV Jornadas Gastronómicas SCI Iberian Chapter