Intervenidas más de 9 toneladas de carne y embutidos sin registro en Navarra

02/02/2015

29/01/2015 | Noticias de Navarra

Navarra

La Guardia Civil de Navarra procedió en fechas recientes a la aprehensión de más de 9 toneladas de carne y embutido en un establecimiento situado en la Merindad de Olite.

La actividad comercial de este establecimiento se basa en la recepción de carne de caza de particulares y elaboración de embutidos para los mismos. Durante la inspección se pudo comprobar que dicho establecimiento carecía de Número de Registro Sanitario para la actividad que realizaba, puesto que el Número que poseía sólo le amparaba para realizar las funciones de almacenista, no para la manipulación ni fabricación de embutido.

Como resultado de la inspección a las instalaciones se hallan 7.200 kilogramos de embutido, 1.200 kilogramos de carne de caza fresca y 1.000 kilogramos de carne de caza congelada, además de tripa, condimentos y demás material necesario para la elaboración del embutido.

Por parte de los Agentes de la Guardia Civil una vez observadas las deficiencias en la trazabilidad de la carne, y ante la ausencia de autorización para la elaboración del embutido, y para preservar la salud de los consumidores, se procedió de manera cautelar a la aprehensión de todo el género y el cese inmediato de la actividad. Valorando aproximadamente la cantidad intervenida en 10.000 euros.

 

También te puede interesar…

Rececho de corzo oro

Rececho de corzo oro

Esa época en la que se puede disfrutar de la caza del corzo en celo es un auténtico contraste con el celo de otros...

0 comentarios