Intercaza cierra sus puertas con éxito

25/06/2024

  • El Diario de Córdoba califica de éxito total y rotundo esta edición de Intercaza 2024

 

La Feria de Ocio, Caza, Turismo Activo y Medio Ambiente de Córdoba, ha cerrado sus puertas este domingo 23 de junio después de cuatro días de intensa actividad. Una muestra que este año ha cambiado de ubicación y se ha trasladado hasta el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) de la capital cordobesa, mientras que en ediciones anteriores tenía lugar en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba. No ha sido la única novedad de este 2024, ya que también ha modificado su fecha de celebración, puesto que en años anteriores se celebraba a finales del mes de septiembre. Un cambio de fechas y de ubicación que no han supuesto merma alguna en el registro de visitas a la feria, sino todo lo contrario, siendo un acierto total y rotundo.

Aunque aún no se tienen los datos concretos de asistencia desde que el pasado jueves 20 de junio comenzase esta cita, Félix Romero, responsable de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo de la institución provincial, ha asegurado que durante los días de celebración de Intercaza han sido «miles de personas» las que se han desplazado hasta el espacio anejo al Parque Joyero de Córdoba para visitar la muestra, que este año ha cumplido su primer cuarto de siglo de vida.

Unas visitas, ha comentado, que han llegado desde diferentes puntos de Córdoba y también de otras provincias interesadas en conocer las últimas tendencias y novedades del sector cinegético y del mercado vinculado a esta actividad. «El espacio es sobresaliente; el sitio es una maravilla», ha destacado el también presidente de Iprodeco, quien ha asegurado que «los expositores y las empresas» que han participado en la feria han estado «muy cómodas con la disposición de los espacios».

 

La feria cinegética de este 2024 ha contado con más de 70 expositores que han mostrado servicios, productos y las últimas novedades relacionadas con el mundo de la caza

Es por ello que Romero ha hecho «un balance positivo» de la feria porque, además, también ha procurado un notable «retorno económico». Así, ha reconocido que todos los cambios introducidos en Intercaza han ido en esa línea, es decir, que gracias a los mismos la feria ha generado «negocio y ha tenido retorno para la ciudad y para la provincia».

Las modificaciones de Intercaza en esta edición 2024 han sido muy bien valoradas. El cambio de ubicación, ha sido bien valorado por «las personas que venían de fuera de la ciudad, que han visto muy positivo el aparcamiento».
Respecto al cambio de fecha de la cita cinegética, Romero ha considerado que ha sido otro «factor positivo«.

«Intercaza se ha colocado en la fecha adecuada y porque nos lo pidió el sector», ha añadido. Es por ello, que la de 2024 ha sido la feria del «año de la mudanza, el de la transición; el nuevo formato es mejor y hemos dado un salto cualitativo», ha indicado, al tiempo que ha avanzado que para la edición de 2025 desde la Diputación de Córdoba se buscarán «las mismas fechas y emplazamientos y que haya más casas comerciales».

Y es que, según ha avanzado, uno de los retos para la próxima feria cinegética de la provincia cordobesa es incrementar el número de expositores. Al respecto, Romero ha reconocido que en la de este año «hemos recuperado empresas y marcas que no estaban». «Todo se puede mejorar y aumentar el número de marcas es uno de los objetivos para el próximo año«, ha insistido y ha añadido que «en los últimos años, la proyección de la feria iba a la baja y la idea ha sido recuperar todo lo anterior y crecer».

Intercaza, junto a los expositores que han participado en ella, ha ofrecido un completo programa de actividades, demostraciones, exhibiciones y talleres que han supuesto el complemento adecuado a la parte más profesional de la feria. Además de cambiar de fecha y emplazamiento, la muestra ha cambiado de formato y se ha dividido en un foro técnico y profesional y en la cita que ha cerrado sus puertas este domingo.

Intercaza 2024

Intercaza 2024

 

Intercaza 2024

Intercaza 2024

Fuente: diariocordoba.com

También te puede interesar…

0 comentarios