Inicio Extensión deNorma de la Interprofesional de la carne de caza ASICCAZA

05/03/2015

 

Estimado amigo.

Imagino que ya conocerá a la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza ASICCAZA y los objetivos de la misma, así como su Extensión de Norma que según su publicación en el BOE el pasado 12 de enero, debe de comenzar a aplicarse de modo inminente. La noticia ha salido publicada en algunos medios de comunicación del sector cinegético y las asociaciones lo están comunicando a sus socios y allegados, pero por el interés de todos, se lo hacemos llegar para que esté en su conocimiento lo antes posible. Puede verlo en el siguiente enlace: http://www.asiccaza.org/documentos/BOE-A-2015-526.pdf

Según se publicó, las reses sacrificadas o recepcionadas en las industrias cárnicas a partir del 1 de marzo de 2015, habría que comenzar a aplicar la EXTENSION DE NORMA. Por ella, productores y comercializadores debemos de realizar aportaciones económicas a modo de tasa por animal que se recepciona en la industria, para la mejora y desarrollo del sector por parte de ASICCAZA, quien deberá velar y trabajar por mejorar la imagen, calidad y consumo de carnes de caza a nivel nacional e internacional, así como trabajar en su desarrollo y promoción. Todo ello, con el objetivo de buscar en estas carnes sus valores añadidos y conseguir la mejor rentabilidad para sus productores y transformadores.  

Según se acordó en Asamblea General y al igual que en otras Interprofesionales agroalimentarias de distintos sectores, las industrias cárnicas serán las encargadas de realizar la recaudación y el pago a la interprofesional  de las cuotas establecidas. Es más sencillo auditar y controlar a 30 industrias cárnicas que a 3.000 organizadores de actividades cinegéticas o 30.000 cotos de caza, por poner un ejemplo.  

Si no sabe o no conoce nada de Asiccaza o la Extensión de Norma que se ha llevado a cabo, adjunto tríptico descriptivo de las cuotas a aportar por ambas partes y los modos de realizarlo. La norma debió de iniciarse en octubre, pero por demoras en la aprobación por parte del Ministerio de Agricultura, se retrasó a enero su aprobación. Al estar en plena temporada y en su parte final, se decidió retrasar su inicio al 1 de marzo, fuera de campaña y así comenzar a informar a productores de qué representa Asiccaza y su Extensión de Norma.

La Asociación  Interprofesional de la Carne de Caza Asiccaza está formada y representada por entidades como Aproca, Atica, RFEC, Asaja, Oficina Nacional de la Caza, Cecam así como distintas asociaciones de industrias cárnicas del sector.

Para cualquier duda o aclaración que le surja, puede dirigirse a cualquier miembro de Cárnicas Dibe, para ayudarle en cuanto precise por el medio que estime oportuno. Puede hacerlo también directamente al Gerente de la Interprofesional, D. Jaime Hurtado Ceña, adjunto en este correo o visitando la web www.asiccaza.com y conocer toda la información de primera mano.

Agradeciendo su atención y confianza.

Atentamente.

Raúl Sánchez de Castro

Director General Cárnicas DIBE

También te puede interesar…

0 comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com