Inauguración FECIEX 2022

15/09/2022

El Alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, la Concejala Delegada de Feria Badajoz (IFEBA), Blanca Subirán, la Consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García, el Subdelegado del Gobierno de España en Badajoz, Francisco Mendoza, el Presidente de la Real Federación Española de Caza, Manuel Gallardo y los Hermanos Garoz, propietario de la exposición de curiosidades de la naturaleza mostrada en el certamen, han inaugurado la XXXI edición de FECIEX, Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica, que se desarrollará en la Institución Ferial de Badajoz hasta el próximo domingo 18 de septiembre.

Mejor certamen ibérico de caza y pesca.

Los intervinientes destacaron la importancia de un evento como este, que se ha posicionado como el mejor certamen ibérico de ambos sectores.

Blanca Subirán puso en valor en su intervención los valores conservacionistas del medio rural y natural, fielmente reflejados en FECIEX, a través de todas sus múltiples actividades entre las que destacó las desarrolladas el Día de la Caza de España, el domingo 18, con actividades conmemorativas, una comida popular con carne de caza y la actuación musical de Inma Vilches, así como las de pesca, ensalzando el papel del río Guadiana en la capital pacense.

El Alcalde de Badajoz, por su parte, destacó la gran importancia de celebrar 30 ediciones, así como de defender la caza por ser un bien de interés cultural como así lo ha declarado recientemente la Junta de Extremadura.

Exposición sorprendente de los Hermanos Garoz.

Mención especial a la exposición “Gabinete de Curiosidades Hermanos Garoz. Una Visión Extraordinaria del Mundo Naturalista”, la cual nos llevará por un viaje único a través de una colección sorprendente, la de los hermanos Garoz, taxidermistas, cazadores, viajeros y recolectores de todo lo relacionado con la biodiversidad de la naturaleza y su complejidad.

PREMIOS HUNTTS-TODOMONTERÍA

Además, en FECIEX, tendrán lugar diversas galas y entrega de premios como la Gala Huntts-Todomontería, el XI Encuentro de Sociedades de Cazadores y entrega de premios y galardones de la Federación Extremeña de Caza, y una gran agenda de actividades de caza, pesca y naturaleza, más de 120, con cursos, jornadas, masterclass, talleres cinegéticos y de naturaleza, exhibiciones de perros de caza en varias modalidades, cimbeles, safaris ornitológicos…una larga lista, que hace de este certamen una gran feria sectorial en la que colaboran casi la totalidad de Federaciones, asociaciones y organismos relacionados sin los cuales no se habría alcanzado tan altas cotas de calidad y reconocimiento.

No te lo puedes perder.

FECIEX es un entorno muy dinámico en el que se encontrarán aficionados y profesionales durante cuatro días, convirtiendo Badajoz en el centro geográfico de la actividad sectorial de la caza y la pesca.

Fuente: feciex.es

También te puede interesar…

0 comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com