II Concentración de Alanos de Extremadura

19/04/2016

El Pasado Sábado 16 de Abril, tuvo lugar la II Concentración de Alanos de Extremadura, organizada una vez más por los Amigos Alaneros Extremeños.

La finca los Breñales, fue por segundo año consecutivo el lugar escogido por la organización para la realización de este evento único en Extremadura.

Las lluvias caídas durante los días previos a la cita e incluso en la misma mañana, hicieron que la afluencia de público fuese inmensamente menor de lo que se esperaba. Aún así, la participación fue todo un éxito contando con numerosos participantes que expusieron sus ejemplares para deleite de los allí presentes.

Tras realizar tareas de rescate de algunos de los vehículos que tuvieron dificultades en el acceso a la finca, sobre el medio día se comenzó con la charla orientativa sobre las condiciones que debe reunir el Alano y la línea adecuada a seguir.

Sobre el medio día, se realizó una pausa para degustar unas buenas viandas mientras se sorteaban los chaparrones que durante la jornada hicieron acto de presencia, y justo después de comer se procedió a una breve ponencia sobre el Alano.

JUVENEX, no se quiso perder la cita y estuvo presente en el evento con varios jóvenes, haciendo entrega de un detalle a Juan Rodríguez Variego, por su desmesurada afición al mundo del perro.

Tras el sorteo de varios regalos de la organización y cedidos por casas colaboradoras se pasó a una sobremesa en la que reinó el buen ambiente, alargando la cita hasta bien entrada la noche, gracias a las amenas conversaciones de los asistentes y a la colaboración desinteresada de Silvia Lucas y su padre Ventura, que puso la banda sonora al evento.

  

Carlos Casilda Sánchez.

 

También te puede interesar…

MONTERÍA EN LOS ENGARBOS  11-DIC

MONTERÍA EN LOS ENGARBOS 11-DIC

Gran montería en Montizón, Jaén, finca Los Engarbos. Se trata de una mancha que tiene forma de "U", que dispone de un...

0 comentarios