Ibercaza Agropecuaria triunfa en El Hoyo y La Armenta y actualiza su programa

18/12/2015

 

Querido amigo:

Como a lo mejor sabrás, tuvimos un éxito importante en la montería de EL Hoyo (Loma de Enmedio), cobrando 153 cochinos de los que al final se han homologado 7 medallas de Oro, 9 de plata y 14 de Bronce, de los 51 machos que conseguidos entre 22 puestos, listón muy alto para futuras monterías, que estoy seguro poder repetir el año que viene. A continuación cazamos el fin de semana en la finca cordobesa de LA ARMENTA, consiguiendo entre los 2 días 156 cochinos de los que había 30 machos y ya se han homologado 11 de ellos, sin duda muy meritoria la recuperación de ésta finca, la cual llevo cazándola desde hace 22 años con maravillosos recuerdos para mí y para muchos de vosotros. Enhorabuena a los afortunados cazadores que pudieron disfrutar de éste éxito. (A los cazadores que no han podido asistir a LA ARMENTA ésta temporada, os anuncio que el año que viene podremos repetir éste éxito en otras manchas de la finca, las cuales éste año han descansado y en breve os enviaré un mail informando de las condiciones y precio de la ACCION).

Esta finca abierta, por su orografía, resultados y forma de cazar es la más completa y bonita que se puede encontrar hoy en día en España y estoy seguro de que algunos de vosotros, viejos conocidos de otros años allí, desearéis volver a disfrutarla.

Por otro lado, os adjunto el calendario del resto de monterías de IBERCAZA, con algunos pequeños cambios para manteneros informados de ellos.

 

ENERO:

El día 9 (sábado) cazaremos la Solana de VALDEFUENTES. La finca lleva 3 años SIN CAZAR y tiene mucha cantidad de Venados y Muflones. La montería celebrada en La Umbría el pasado 20 de Noviembre no cumplió la expectativa total de cantidad de venados, estando invitados los cazadores que no cumplieron su cupo. Las reses, debido al tiempo se habían cambiado a la Solana y en ésta montería debemos cobrar de 50 a 60 Venados/Muflones y 20/30 cochinos entre 25 puestos con una calidad media muy bonita, algunos de ellos homologables.

He subido el cupo a 3 reses, manteniendo el mismo precio y la GARANTIA  de 1 venado por puesto. Estoy seguro que será una montería muy buena.

El viernes 15 de Enero cazaremos la finca EL AGUILA Y EL HORNILLO (Cáceres) sólo a cochinos. Famosa por la calidad de venados, nunca se ha cazado a cochinos solamente, pero éste año literalmente “se comen” la finca de la  cantidad que hay. Seremos 50 puestos y se cazarán las 2 manchas a la vez, ENTERAS, esperando cobrar 40-60 guarros. Casi con seguridad, se cobrarán machos grandes en ésta preciosa finca de la Sierra de San Pedro. Al día siguiente, daremos un gancho en una cerca de la finca SIN CUPO con solo 6 puestos. En colaboración con ATLAS HUNTING.

 

El domingo 17 de Enero, cazaremos la mancha de Sierras Prietas de VALDELOBILLOS (Retuerta del Bullaque). Esta finca lleva 3 años SIN CAZAR y desde el mes de Agosto se lleva echando de comer, estando la mancha ahora mismo como ningún año. Hay venados y muflones de cierta calidad y muchísimos guarros. Será la mejor montería que se ha dado en ésta finca en muchos años. Espero cobrar 40 Venados y 30-40 cochinos. Monterión a precio muy competitivo.

 

Los días 23 y 24 de enero cazaremos 2 manchas de Los Carrizos, SIN CUPO de venados y Ciervas y con 2 cochinos entre el fin de semana por puesto. Esta cerca de 850 Has (dentro de la finca),  lleva 4 años SIN CAZAR y se ha llenado de reses, algunas de ellas de buena calidad, hasta el punto de llegar a calcular unas 700 entre venados/ciervas y más de 400 cochinos (algunos de ellos impresionantes). La propiedad quiere quitar la mayor cantidad posible de ellas y dejar ésta parte de la finca solo para cochinos.

Los resultados pueden ser impresionantes y sin duda, entre los 2 días, cobraremos de 200 a 300 reses y 40 cochinos (la mayoría machos grandes) entre los 20 puestos preparados. Para el que quiera pegarse un homenaje de muchos tiros y divertirse, esta es, sin duda la montería perfecta.

Los días 30 y 31 se cazarán las 2 mejores manchas de CASTAÑAREJO (Cáceres) SIN CUPO de venados, ciervas y cochinos esperando pasar de 200 reses en el fin de semana con 25 puestos.

 

FEBRERO:

Los días 6 y 7 de febrero cazaremos las otras 2 monterías de la ACCION en PEÑAS ALTAS (CORDOBA). Esta finca, fue nominada en Premio a la mejor montería en finca abierta en la temporada 2012-13 (última vez que se cazó), con 62 cochinos, 57 venados y 24 muflones, esperando conseguir un resultado parecido éste año. Al día siguiente cazaremos la última mancha de LA ARMENTA (Suerte Alta) completando así nuestra aventura en Córdoba.

El fin de semana de 13 y 14 de febrero cazaremos las manchas del Cerro de San Ildefonso y La Solana de las Hoyas de la finca EL HOYO (Ciudad Real). El primer día cazaremos sin cupo de venados, ciervas y cochinos y el segundo día con CUPO de 3 reses (venados y/o Muflones) y libre de ciervas y cochinos. En ambos días pasaremos de 100 reses.

Para el viernes 19 cazaremos la mancha de Las Corzas de VALDELOBILLOS, solo a cochinos. En ésta mancha se han llegado a cobrar 60 guarros, aunque lo normal es que le cobremos unos 40. Igual de preparada que la otra de Enero espero que sea un monterión.

Y para acabar, celebraremos una montería en la mancha de la Solana de GARCILLAN. El año pasado cobramos 170 reses entre 30 puestos (54 cochinos, 43 venados y 73 ciervas)

Esperando que alguna de ellas pueda ser de tu interés. Recibe un fuerte abrazo

José M López-Pelegrín

IBERCAZA

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios