Monterías en Sevilla, La Jara
Monterías en Sevilla, Baldicaza
Monterías en Sevilla, Pasión Morenas
Publicado el

I Foro Provincial de la Caza de Huelva

La caza onubense se reivindica su papel en el mundo rural en el I Foro Provincial de la Caza

La caza onubense reivindicó su papel en la conservación y dinamización del mundo rural en el I Foro Provincial de la Caza de Huelva celebrado ayer en El Almendro para analizar la situación actual del colectivo y las líneas estratégicas de defensa de la actividad.

Numerosos cazadores, gestores y representantes de sociedades de cazadores de toda la provincia de Huelva se dieron cita ayer en este foro impulsado por la Diputación de Huelva y la Federación Andaluza de Caza con e objetivo de trazar una hoja de ruta que marque las líneas de trabajo a desarrollar por el sector cinegético y las administraciones en los próximos meses.

Durate este encuentro se constituyó la Mesa Provincial de la Caza, integrada por la Diputación y representantes del sector cinegético, que permitirá relizar un seguimiento al estado de la caza en Huelva y sus necesidades. “La caza es un recurso endógeno que, bien explotado, puede ser clave para la sostenibilidad y viabilidad de las zonas rurales” destacó el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, para explicar la apuesta de la corporación supramunicipal por esta iniciativa.

El presidente de la Diputación concretó que en Huelva hay 785.000 hectáreas cinegéticas repartidas en 812 cotos de caza y más de 12.000 cazadores de los que el 90% representan la “caza social”, que es “la actividad heredada de padres y abuelos, y que no tiene nada que ver con la caza de élite“.

Estamos hablando de un sector que genera empleo y riqueza, especialmente en las zonas rurales, y que contribuye al desarrollo económico, social y ambiental en la provincia”, afirmó Caraballo que añadió que “bien regulado, es para la Diputación una actividad a defender, dada su presencia y peso en nuestra provincia“.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, agradeció el apoyo de las administraciones, en este caso la Diputación de Huelva, a todas aquellas actividades e iniciativas que supongan el reconocimiento del papel conservador y dinamizador de la caza para el mundo rural y destacó el compromiso de los cazadores onubenses con la defensa de su modo de vida, que se materializó acudiendo en masa a la primera edición de este foro.

La caza onubense se reivindica su papel en el mundo rural en el I Foro Provincia