Buenas a todos, en el sentido más amplio de la palabra.
A monteros y seguidores, que disfrutan Haciendo Caza con Hunters Hispania o con cualquier otra organización; a los propietarios que nos permiten a nosotros o a otros disfrutar de la Montería en sus fincas; a todos los que acompañan en la organización de Monterías, en su gestión y desarrollo, en el asesoramiento y en dejar nuestras sierras nuevamente calmas y como estaban (Rehaleros, Secretarios, Postores, Guías, Catering, Veterinarios, Muleros, Encargados de Losa, y tantos que hacen grande la Montería Española).
Buenas, y sobre todo, muchas gracias, porque aquí somos todos necesarios.
Especialmente queremos agradecer el esfuerzo que hacen para seguir Haciendo Caza en la Montería Española, pues con su espíritu, perseverancia y sacrificio contribuyen a mantenerla y hacer de ella no sólo un referente medioambiental y cinegético, sino cultural y económico.
Nosotros queremos seguir Haciendo Caza con todos ellos y juntos a todos ellos, sin excluir a nadie. La unión es nuestra fuerza y nuestro hacer conjunto, es la única garantía de continuidad.
Y queremos hacerlo sin dejar nadie atrás. Incluyendo fincas y monterías que den cabida a todos; tanto en abierto, donde continuamos en nuestras fincas emblemáticas de Huelva y en otras provincias; como en fincas cercadas de muchas provincias de nuestra geografía. Monterías de calidad y cantidad, en las que a buen seguro, todos encontrarán aquellas que más les gusten.
Así volveremos a recibiros las mañanas de otoño e invierno, a disfrutar de unas migas, a rezar un Padre Nuestro, a recordar a nuestros monteros ausentes, a gritar un Viva la Virgen de la Cabeza, un Viva España, y a dejar que fluyan sentimientos y nervios desde la junta hasta el puesto y durante la montería, para dar paso a unos buenos planteles, fotos y alegrías.
Gracias, y más gracias.
Volvamos a ensoñar y volveremos a hacer los sueños reales.
Luis Miguel Menguiano
¡Hagamos Caza!
Temporada 2.024/2.025.
Hunters Hispania