HUNTERS HISPANIA nos presenta su programa 2021-2022

19/07/2021

Estimado amigo montero,

Vayan por delante nuestros más fervientes deseos de que el terrible mal que nos azota, la COVID 19, te haya respetado a ti y a todos los tuyos y esta próxima temporada podamos felizmente volvernos todos a encontrar en nuestras sierras.

La pandemia, entre otras terribles consecuencias, vino a alterar profundamente toda la actividad humana al obligar a la imposición de durísimas limitaciones en las relaciones sociales. La caza, lógicamente también se vio afectada pero, especialmente la caza mayor, mereció de nuestra Administración un tratamiento específico en virtud de su así reconocido fundamental papel equilibrador de las interacciones entre el medio animal y el hombre y su entorno.

Ello permitió a Hunters Hispania, naturalmente con el estricto cumplimiento de los protocolos dictados por la Administración a tal efecto, llevar a feliz término todo las monterías programadas para la pasada temporada, con unos resultados que sin duda pueden ser calificados de excelentes al cobrarse 680 venados, 61 gamos, 142 muflones y 352 jabalíes en 18 jornadas monteras, donde además esos trofeos venatorios casi rozaron la totalidad de los cupos y brilló la calidad en todas las especies (venados, gamos, muflones y jabalíes).

Se obtuvieron 179 medallas (15% y 10 de media por montería). Pero sobre todo se consiguieron más de 600 monteros ilusionados y felices. Todo ello habla de la calidad de los animales abatidos en un escenario de manchas señeras en el panorama cinegético de nuestro país, lo que permitió gozar a los monteros que confiaron en Hunters Hispania de monterías ciertamente inolvidables como Llanos de Contadero, Azahares, Quitos de Mora…, lista que en la temporada pasada engloba la práctica totalidad de las monterías
desarrolladas en fincas de distintas condiciones y en situaciones meteorológicas de toda naturaleza y en las distintas zonas de caza de nuestro país.

Haciendo Caza en monterías que quedaron grandemente marcadas con el sello de Hunters Hispania, consiguiendo sin duda que sean largamente recordadas no sólo por los afortunados monteros existentes sino en el mundo de la montería española.
Entre todos, condición indispensable, monteros, propietarios, gestores de fincas, la inmejorable guardería, los ilusionados rehaleros, el personal auxiliar (secretarios, guías, postores, muleros, ayudantes, catering…), los colaboradores, y un pequeño grano de arena puesto por Hunters Hispania en su continuo intento de seguir Haciendo Caza.

El mundo montero describe como irrepetibles monterías como Los Llanos de Contadero o Azahares, entre muchas, colocándolas como las mejores monterías no sólo de la pasada temporada sino de todos los tiempos. Logros colectivos y reconocimientos que son la esencia del único objetivo de nuestra modesta organización, Hacer Caza.

Con renovada ilusión y fortalecido el ánimo por el descenso de la presión de la pandemia en nuestro país, que nos permitirá disfrutar más sosegadamente de aspectos de la montería no menos gratos que el puramente cinegético, como sorteo, desayuno, almuerzo, tapiz de reses…, nos es especialmente grato presentar el Programa de Hunters Hispania para la temporada 2021/2022, elaborado bajo nuestro permanente lema de tratar sólo con fincas de la máxima garantía, que aseguren el completo disfrute de nuestros monteros, objetivo único de nuestro quehacer.

Para ello, seguirán en nuestro Programa nuevas manchas de fincas de la máxima calidad, pertenecientes a la Administración y a privados como; Contadero-Selladores, Quintos de Mora, Azahares, Maijuanes y Dehesa Cotillas, más la ya habitual La Romana, y se incorporan otras nuevas de la misma calificación, algunas de grato recuerdo para nosotros por haberlas monteado anteriormente, como Lugar Nuevo, Las Morenas, Valquemado, Los Engarbos, La Alcornocosa, Monederos, Verecillos, Tejoneras, Dehesa Cañizares y Torrecillas, hasta completar un total de 17 prometedoras jornadas de caza, que a buen seguro serán algunas más, siempre contando con esfuerzo, voluntad y rumbo firme, y como no, contando contigo.

En Octubre comenzamos regresando a Cuenca, a la mancha de Dehesa Cotillas que tan buen resultado nos dio hace dos temporadas.
Entramos a partir de ahí en un vertiginoso mes de Noviembre, donde recorreremos las provincias de Sevilla, Córdoba, Jaén y Toledo. Monteando las manchas de Las Morenas, El Pilar, Lugar Nuevo, Quintos de Mora, Contadero – Selladores, Valquemado y Azahares.

Para Diciembre hemos creído conveniente montear las manchas cordobesas de Monederos y de Alcornocosa, y la Dehesa Cañizares en Cuenca. Tras el necesario descanso familiar de fiestas navideñas volveremos deseando un feliz y próspero año nuevo para todos, ya en dos mil veintidós, con las pilas cargadas para montear en Enero en las provincias de Sevilla, Huelva y Jaén las manchas de Tejoneras, Maijuanes y Engarbos.

Con ilusión de seguir monteando en Febrero estaremos en Huelva, monteando en nuestra emblemática Romana. Para cerrar, con ilusión y ganas intactas, monteando en Jaén la mancha Las Torrecillas, como ya hicimos en el dos mil diecinueve.

Como es ya habitual, seguiremos atentamente el desarrollo y resultado de cada cacería, de modo que todo montero que haya tenido un mal resultado a causa exclusivamente de no haberle cumplido las reses adecuadas, será razonablemente compensado. Mala puntería, excesivos descartes o incorrecto uso del puesto no justificarán esta atención.

Y como siempre, nuestro más profundo agradecimiento a todas aquellas personas que hacen posible que desarrollemos nuestra actividad; guardas, rehaleros, caterings, postores, secretarios, arrieros, taxidermistas, veterinarios…, que en todo momento facilitaron nuestro trabajo. A todos, ya nuestra familia montera después de tantos años de quehacer común, muchas gracias de todo corazón.

Esperando recibir vuestro apoyo y confianza de siempre, un fuerte abrazo y hasta pronto, nos vemos
Haciendo Caza.

Luis Miguel Menguiano Ruiz

 

HuntersHispania Programa 2021-2022-2

También te puede interesar…

0 comentarios