El Hotel Mirador de Montoro abre sus puertas al turismo cinegético

El Hotel Mirador de Montoro abre sus puertas a los cazadores y al turismo cinegético nacional e internacional.

  Se trata de un fabulso hotel de tres estrellas con 36 habitaciones twin y 2 junior suite ubicado en la localidad de Montoro, municipio situado a 20 minutos de Córdoba y con fácil acceso desde la autovía de la carretera nacional.

De carácter modernista,  se encuentra anclado en una de las laderas de la propia montaña siendo peculiar la distribución de sus plantas al encontrarse dispuestas hacia abajo, lo que dibuja un paisaje de ensueño en cada uno de sus rincones. Todas las habitaciones cuentan con las mejores prestaciones y tienen vista al río pudiendo disfrutar el cliente de un clima de tranquilidad y sosiego. Nuestro hotel cuenta con terrazas sombreadas y restaurante con vistas panorámicas al meandro del río Guadalquivir a su paso por Montoro, declarado monumento natural y al pueblo pintoresco y monumental declarado conjunto histórico-artístico.

  NUESTRA LOCALIDAD:

Te invitamos a conocer una de las ciudades más hermosas de Andalucía, declarada Conjunto Histórico Artístico  y conocida como “La Bella Escondida” dado el fascinante espectáculo que se contempla al adentrarse. Montoro se asienta sobre cinco colinas rodeadas por el meandro del río Guadalquivir, declarado Monumento Natural. Su centro histórico discurre por un laberinto de callejas escarpadas, quebradas y pintorescas, con blancas y escalonadas casas precedidas de “poyatos”, en las que conviven edificios populares con monumentos notables, construidos con la característica y rojiza piedra molinaza.

 NUESTRO ENTORNO NATURAL:

Situado en un entorno privilegiado en las inmediaciones del Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro, y muy cerca del centro del pueblo. Un lugar idílico para los amantes de la naturaleza y la fauna salvaje, corazón de Sierra Morena y reserva biólogica donde vive el mayor número de cérvidos de España y especies en peligro de extinción como el lince ibérico, el águila imperial y el lobo ibérico, cuya conservación y repoblación se lleva a cabo mediante diversos programas de Desarrollo y Sostenibilidad del Parque en el marco institucional público.

También habría que destacar los aprovechamientos cinegéticos en fincas y cotos de caza donde predomina la caza mayor en la modalidad de montería y donde los ciervos, seguidos de gamos y jabalíes son las especies más cazadas. Podemos disfrutar de diversos senderos incluidos en el GR48 a su paso por la localidad y conocer las diversas plantas medicinales, organizar una ruta micológica y abrir nuestros sentidos en época de berrea. Un sinfín de actividades a programar que nos deleitarán con la mayor belleza jamás contada de una naturaleza viva y creciente!

Para más información y reservas:

Hotel Mirador de Montoro

C/ Cerro de la Muela, s/n

14600 MONTORO (Córdoba)

Tfno. +34 957 162 803

www.hotelmiradordemontoro.es