TodoMonteria

Hornachuelos crea un espacio para el ganado y las rehalas de los vecinos. Cabras, ovejas y caballos, además de perros para cazar, forman parte de la actividad económica de la localidad.

Hornachuelos contará con una zona ganadera y será uno de los primero municipios de la provincia e incluso de Andalucía en contar con un espacio para que los vecinos tengan a sus animales lejos de zonas habitadas.

Es «un hito importante y que viene a resolver un problema histórico», afirma el Ayuntamiento. El municipio venía demandando un sitio donde desarrollar su actividad ganadera ya que hay que tener en cuenta que la actividad cinegética en la localidad es muy importante.

Esta labor lleva consigo el trabajo del rehalero, tan popular en la zona, y era necesario dar ubicación a estas rehalas. Los vecinos necesitan un lugar donde ubicar estos animales y no sólo estos, sino que también era demanda la ubicación de los rebaños de ovejas, cabras y también de los caballos, tres animales que también forman parte de la actividad económica de Hornachuelos.

Actualmente no existe una zona ganadera como tal, y esta actividad se realiza en las afueras del pueblo sin reunir las condiciones necesarias lo que genera, a su vez, molestias.

 

Fuente: ABC Sevilla