Monterías en Sevilla, Baldicaza
Monterías en Sevilla, Pasión Morenas
Publicado el

GRAN VENADO DE 198 PUNTOS abatido en montería por D. Basilio Gallego

 

En homenaje a D. Basilio Gallego, Montero de 78 años que a esa edad ha conseguido abatir EN MONTERÍA uno de los mejores venados de su vida, si no el mejor. Un Venado oro de 198 puntos. Enhorabuena

Montería EL CEBRIAN

Cardeña-CO

27-10-2018

Organiza: Montesa 

El 27 de octubre de 2018 se reunían en la finca El Cebrián, situada el parque natural de la sierra de Montoro y Cardeña, la sociedad de cazadores Montesa.

Finca espectacular en cantidad y calidad de reses, pudiendo abatir por puesto 2 reses, a elegir entre muflon y venado.

En sorteo riguroso le tocó a nuestro amigo y maestro en el arte de la caza, Basilio, el número 3 del Río, un escape natural a la mancha de reserva de esta finca.

El chorreo de reses fue incesante, y su hijo, después de dejar pasar varios animales de buen porte decidió abatir un venado que daria bronce.

El viejo Montero aguantó hasta última hora de la mañana dejando pasar muchas reses de gran calidad, consiguiendo con ello abatir a las 15:20h de la tarde este majestuoso venado que venía detrás de otros 10 o 12 no desmerecedores del lance. El lance se produjo a unos 170 metros, con el agravante de dificultad, además de la edad que tiene el señor, de que nunca ha tirado con visor, abatiendo el venado con su rifle FN.

La anecdota de la jornada es que a la vez que entró este venado, les entró un macareno que les pisoteó el zurrón,  y al cual por seguridad no tiraron.

¡Enhorabuena MAESTRO!. TE LO MERECES.