Publicado el

Ha fallecido Juancho Narváez

 

Ha fallecido Juancho Narváez y Muguiro, marqués de Benavides, uno de los personajes más carismáticos y queridos de nuestra montería española.

Nacido en Madrid el 29 de mayo de 1952, abogado de profesión, compatibilizó durante algunos años el ejercicio de la abogacía con la de organizador de monterías, pero finalmente decidió dedicarse de forma exclusiva a la actividad cinegética.

Juancho estaba considerado en el mundo de la montería como uno de los organizadores más serios de las últimas décadas,  y con 30 años de dedicación a la organización cinegética, su obsesión era la de "dar monterías de calidad, con el mejor ambiente y la máxima seguridad para todos".

Su seriedad, profesionalidad y rigor le llevaron a mantener unas magníficas relaciones con los dueños de los cotos, con los que renovaba compromisos año tras año, así como con  sus clientes, consiguiendo hacer de ellos una “familia montera” en la que todos se conocen, todos se respetan y todos se alegran por el resultado del otro.

Pero si algo caracterizaba  a Juancho, era el que le gustaban las cosas muy bien hechas, por eso procuraba montear con pocas rehalas pero muy buenas, con los menos puestos posibles, y antes de cada sorteo repasaba una por una las normas de comportamiento que debe tener todo montero, y lo hacía sin desmayo y sin pudor aunque siempre fueran los mismos clientes y alguno pudiera llegar a molestarse.

Además, este extraordinario organizador, tristemente desaparecido en el día de ayer,  destacaba por ser un gran defensor de las tradiciones monteras, pues mantenía que divulgándolas y poniéndolas en práctica, era la única manera de montear con orden, seguridad y respeto, ofreciendo a sus clientes toda la pureza y esplendor de nuestra montería española.

En sus monterías no cabía la improvisación, y cuidaba hasta el mínimo detalle para que todo estuviera a gusto del montero. En este sentido, su mujer María  y su hijo Álvaro han tenido mucho que ver con el éxito de la Tradicional Española de Caza, su organización cinegética.

Sin duda una gran pérdida, pues organizadores como Juancho Narváez son los que nos hacían  mantener intacta la ilusión por montear y conseguían imponer en nuestra montería comercial un ambiente añejo de tradición y buen gusto difícil de igualar.

Desde TODOMONTERIA nos unimos al dolor y tristeza de su familia y amigos, y les transmitimos todo nuestro cariño y apoyo en estos duros momentos.

DEP Juancho Narváez, un SEÑOR dentro y fuera del monte.

Emilio Jiménez

Director Todomonteria.com