TodoMonteria

La Guardia Civil intercepta a un trabajador de la empresa SARGA portando cabezas de caza mayor.

La pasada semana, en la localidad oscense de Torla-Ordesa, la Guardia Civil interceptó un vehículo con dos individuos que portaban varias cabezas de animales de caza mayor, entre ellas la de un sarrio, sin poder justificar su procedencia.

La sorpresa fue mayúscula cuando comprobaron que uno de los presuntos furtivos era un trabajador de la empresa agroambiental SARGA, del Gobierno de Aragón, que precisamente debería velar por cuidar y proteger la conservación de especies y hábitats en el Parque Nacional de Ordesa.

En estos momentos la Guardia Civil está investigando a estas dos personas por el presunto delito contra la flora y la fauna en el entorno del Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido, ubicado en Huesca.

 

APERTURA DE EXPEDIENTE AL TRABAJADOR

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha podido confirmar  el hecho de que uno de los investigados es efectivamente un trabajador de la empresa pública de gestión agroambiental SARGA. De este modo, se destaca que a esta persona se le ha abierto un expediente para tomar las medidas oportunas al respecto.