Y así, sin hacer ruido y como quien no quiere la cosa, la organización cinegética sevillana GUADALCAZAL vuelve una temporada más a ofrecernos un ilusionante programa montero de muy pocas jornadas pero de mucha calidad montera. No en vano, todos los integrantes de esta organización son extraordinarios aficionados a este noble arte venatorio, y sus máximos responsables son unos magníficos profesionales que conocen muy bien los entresijos de la caza y de la montería, ofreciéndonos cada año mejores manchas y una organización más selecta.
Ya el pasado año, en tres monterías en abierto, GuadalCazal abatía nada menos que 172 jabalíes, ¡que se dice pronto!, lo que viene a demostrar lo bien que preparan las manchas y el conocimiento en la gestión de cotos que atesoran sus máximos responsables.
Este año, Moisés y junto con el resto del equipo que compone esta joven organización montera, nos ofrecen un calendario de 5 monterías de las que 4 son en abierto y 1 en cercado, siendo esta nada menos que el cercón de jabalíes de Mulva, mancha muy conocida por los aficionados andaluces, que se cazará con 18 puestos a cupo de 5 cochinos.
De las monterías abiertas, tres de ellas se celebran en la provincia de Sevilla en fincas habituales de la organización, siempre divertidas y cumplidoras, a las que añaden una jornada en Fuente del Arco, Extremadura, con la que arrancarán la temporada 2024-2025. Todo ello a unos precios fantásticos y con la buena organización de GuadalCazal.
No nos cabe la menor duda que el triunfo será la tónica general de esta campaña venatoria en todas sus monterías. Y se lo contaremos en estas páginas de Todomontería, como de costumbre.
¡Enhorabuena y a repetir éxitos!