Grandes monterías lusas en cercado con ISAÍAS ESPINOSA

20/08/2021

ISAÍAS ESPINOSA ha dado un  grandísimo salto de calidad en su PROGRAMA MONTERO 2021-2022 y supera todo lo realizado hasta la fecha, como demuestra la apuesta firme que ha hecho el joven organizador onubense por las monterías de calidad, con garantías y resultados contrastados.

Tanto es así, que de las 18 jornadas anunciadas en su excelente programa sólo 4 son en abierto, siendo el resto monterías en cercado donde un buen número de ellas vienen de descansar varias temporadas o nunca se cazaron comercialmente.

Esta impresionante oferta en cercado con 14 interesantísimos días de caza, está formada por monterías con muy pocos puestos, entre 15 y 20, con excelentes expectativas y garantías personales o globales.

De esta gran oferta en cercado destacamos hoy las 7 monterías lusas que se celebrarán en las fincas Murteira, Pulo de Lobo, Eira Quemada y los dos Cercados portugueses anunciados, que sin duda serán escenario de grandes días de caza donde los monteros van a disfrutar de lo lindo y conseguirán grandes trofeos.

Murteira lleva 4 años sin cazar y en su primera montería que se celebrará el 9 de octubre se esperan cobrar más de 100 jabalíes, con un 25-30% de bocas, más una veintena larga de gamos. La montería va a caño libre. La segunda montería, en el mes de noviembre, será sólo a jabalíes e irá con cupo de 5 cochinos y garantía de 4 jabalíes por puesto, con unas previsiones de 70-80 cochinos y un 30-40% de bocas. ¡Será una montería espectacular!.

Pulo de Lobo nunca se cazó comercialmente y se dará el 13 de noviembre con 18 puestos a cupo de 4 jabalíes, por lo que habrá grandes sorpresas. Para final de temporada hay prevista celebrar otra segunda montería en esta gran finca portuguesa con la que cerrar la temporada 2021-2022.

Eira Queimada regresa al calendario de Isaías Espinosa tras haber protagonizado en esta finca algunas jornadas de ensueño hace unos años. La finca no se cazó el año pasado ni el anterior, por lo que esta temporada volverá a dejarnos algunos trofeos descomunales como viene siendo habitual. Se caza el 8 de diciembre con 20 puestos a cupo de 2 venados y 3 jabalíes, y se esperan en la losa unos 40 venados y 30-40 cochinos.

Continuando con las manchas anunciadas en el país luso, que se llevan la palma en cuanto a número de monterías relevantes con siete jornadas de gran calidad, tenemos la montería mixta que se dará el 1 de diciembre  y la montería anunciada para el 29 de enero. La primera va a cupo de 2 venados y 3 jabalíes en una finca que jamás se cazó a reses. Se monteará con 18 puestos y las previsiones son de 30-35 venados y medio centenar de jabalíes, con agradables sorpresas en ambas especies. La segunda montería está por confirmar cupos y garantías.

Aparte de estas 7 grandes fincas portuguesas, ISAÍAS ESPINOSA tiene anunciadas otras 7 jornadas en cercado en nuestro país, fincas de las que les hablaremos en próximas entregas.

Pueden ver toda la información de Isaías Espinosa Monterías y Ojeos en nuestra sección PROGRAMAS RECOMENDADOS. https://todomonteria.com/programa-montero-emp2/?id=1524

 

También te puede interesar…

0 comentarios