
La inmensa mayoría de los cazadores asocia a CACERÍAS CABEZAS, la organización profesional de caza dirigida por el incombustible Manuel Cabezas, con la organización de cercones de jabalíes «de alto standing» o las grandes monterías de muflones, gamos y venados medallables, prácticas que efectivamente realiza con notable éxito y extraordinarios resultados, como podemos ver en la revista Lances & Ladras nº8 de esta temporada dedicada a esta reconocida organización LANCES & LADRAS CACERÍAS CABEZAS-T24-25
Pero pocos saben o se imaginan que terminada la temporada montera, Manuel Cabezas se vuelca de lleno en la campaña de recechos y en la caza internacional, tocando palos tan diversos como los corzos en Polonia, los safaris, la caza en alta montaña tras los Ibex, los aguardos de grandes jabalíes en Turquía, las tiradas de patos, o las impresionantes expediciones tras los machos monteses en Gredos o los sarrios en el Pirineo, antes de que llegue el tiempo de la ronca y la berrea.
Y aquí el campo no tiene ni puertas ni mallas, por lo que toca batirse el cobre a campo abierto con las astutas reses montunas, aventura en la que Manuel Cabezas ha demostrado ser un auténtico crack, repitiendo en estas complicadas expediciones los mismos éxitos que si de monterías en cercado se tratase.
Prueba de ello es este impresionante sarrio de 14 años, medalla de oro, abatido esta semana en el pirineo catalán tras una jornada durísima de rececho en la que la nieve, la lluvia, la niebla y el frío fueron los inesperados compañeros de aventura.
Viendo semejante trofeo, solo podemos felicitar a cazador, guardería y organización. No nos cabe la menor duda que la jornada tuvo que ser de lo más exigente, pero también de lo más gratificante. ¡Enhorabuena!
Como vemos, Cabezas suma y sigue, siempre en su línea de máxima profesionalidad y máxima calidad de trofeos. ¡Felicidades!