Gran éxito del IX Día del Cazador Extremeño

24/04/2024

  • Se celebró en Hornachos, localidad hasta donde miles de personas se congregaron apoyando al sector cinegético
  • Uno de los eventos más importantes del año en el que se reivindica el orgullo de ser cazador

 

La novena edición del día del cazador extremeño que se ha celebrado este 2024 en Hornachos, ha reunido a más de 5.000 personas a lo largo de la jornada. Vecinos de Hornachos, de los pueblos de alrededor y de toda Extremadura, se acercaron para disfrutar de este día con la familia, con los cazadores y con los amantes del mundo rural.

La Federación Extremeña de Caza celebra desde hace nueve años este día a modo de reivindicación y para mostrar a los extremeños, el papel tan importante que los cazadores realizan en el mundo rural.

FEDEXCAZA junto con el Ayuntamiento de Hornachos, la Sociedad Local de cazadores ‘Los Barros’, Diputación de Badajoz, distintas asociaciones y empresas extremeñas, han organizado un evento cinegético en el que no ha faltado detalle.

Se han llevado a cabo actividades para todos los públicos como tiro al plato, tiro con arco, cetrería, exposición de distintos animales y de rehalas caninas. También se realizó el Concurso de Toque de Caracola y distintos eventos gastronómicos relacionados con la caza.

Esta jornada ha sido un rotundo éxito tanto en el sector, como para los organizadores, para los colaboradores, y para todas aquellas personas y entidades de Hornachos, que se han volcado en que este día fuese único. Además de Francisco Buenavista, el alcalde de Hornachos, y Manolo Gallardo, presidente de la Federación Española de Caza, diferentes autoridades asistieron a este día a modo de apoyo, como el consejero de Gestión Forestal y Medio Rural, Nacho Higuero, o el vicepresidente de la Diputación de Badajoz, Ramón Díaz.

A parte de todas las actividades nombradas anteriormente, el día del cazador contaba con un mercado en el que participaron más de 30 empresas locales extremeñas y cinegéticas. La gran variedad de puestos cinegéticos abarcaba desde una caseta de taxidermia, hasta joyas y productos gastronómicos de la tierra.

José María Gallardo, presidente de la Federación Extremeña de Caza, en su discurso inaugural hizo un llamamiento a todos aquellos extremeños que ‘tienen que salir del armero. Ser cazador es tradición, familia y lucha por el bienestar del mundo rural’. El éxito de la jornada afianza el mensaje de todos los que participaron en ella, <Si, a la caza>y el gran <¡Viva la caza!

Fuente: Federación Extremeña de Caza

También te puede interesar…

0 comentarios