Publicado el

Gran éxito de la jornada sobre gestión de la caza en Montes Públicos celebrada en Huelva

 

El pasado sábado se celebró en el Teatro Municipal de Valverde del Camino, y con la colaboración de la sociedad de cazadores de dicho municipio, la jornada "Sensibilización y Gestión de Caza en Montes Públicos", con asistencia de 80 directivos, guardas y socios de las veintidós sociedades deportivas onubenses que tienen concedido el aprovechamiento cinegético de estos terrenos.

Curso gestión de caza en Montes Públicos de Huelva

Curso gestión de caza en Montes Públicos de Huelva

Organizada por la Escuela de Caza, la Comisión Técnica y la Delegación Provincial de la FAC en Huelva, Manuel Gutiérrez y José Andrés García departieron casi de manera ininterrumpida, desde las 9 de las mañana hasta las 15:00 horas, sobre gestión cinegética, calidad cinegética en Andalucía y organización y seguridad en cacerías colectivas.
 
En los Pliegos de Prescripciones Técnicas Particulares, que regulan la concesión de estos aprovechamientos, se puntúan "las tareas de gestión y cursos de sensibilización contra la utilización de métodos prohibidos y de gestión medioambiental para directivos, guardas y asociados". Estos cursos deben ser realizados por los adjudicatarios y la Consejería de Medio Ambiente está exigiendo el cumplimiento de los mismos, pudiendo excluir de futuras subastas a aquellas sociedades que no cumplan los compromisos adquiridos.
 
El interés, la asistencia masiva y la participación activa de los asistentes confirma, una vez más, lo presente que las sociedades de cazadores federadas tienen los conceptos de caza sostenible y de calidad.
 
momento del curso de gestion de caza en montes publicos Huelva
 
Además, en esta actividad destacó la participación del jefe del Departamento de Caza de la Consejería de Medio Ambiente de Huelva, Francisco Domínguez Toribio, que de forma clara expuso las obligaciones y los derechos de los adjudicatarios de los montes públicos, así como la exigencia de la Administración al respecto.
 
La Federación Andaluza de Caza emitirá un Certificado de Asistencia y Aprovechamiento a las sociedades asistentes, que servirá como justificante ante la Consejería de Medio Ambiente de cara a los futuros concursos.