GRAN ASISTENCIA AL CURSO OFICIAL DE CONTROL DE PREDADORES EN L’ALCORA

31/03/2015

 

 
 

Este fin de semana ha comenzado en la localidad Castellonense de L’Alcora la primera edición del curso oficial de control de predadores con gran presencia de alumnos.

Josep Escandell, Ingeniero Superior de Montes, Antonio Carrillo, Capitán de la Guardia Civil y Albert Ituren, doctor en Derecho y profesor titular de derecho Administrativo de la Universitat de Valencia desarrollaron el temario oficial relativo a métodos de captura, criterios de selección, bienestar animal, especies objetivo y no objetivo, ecología de la predación, prevención de riesgos, habilitaciones, trámites, permisos, infracciones y sanciones, delitos, normativa comunitaria, etc.

Para próximos días quedan las clases prácticas de manejo y colocación de métodos de captura. 

En estos cursos, la FCCV, asesorada por la Universitat de València, ha volcado todo su esfuerzo y dedicación. Y por eso ha reunido un claustro de 5 profesores, cada uno especialista en un apartado, para de este modo poder ofrecer una docencia con la mejor calidad posible y con el mayor índice de especialización técnica.

La Escola de Caça quiere agradecer muy sinceramente toda la colaboración prestada por el Club de Caçadors de L’Alcora y su presidente, la delegación territorial de Castelló y su delegado comarcal, y el propio municipio. Y principalmente, toda la fuerza y confianza que nos han trasmitido todos los alumnos cazadores, presidentes y directivos de coto que con toda la ilusión están participado en el curso. También quisiéramos tener un recuerdo y homenaje para Salva Bartoll, compañero expresidente del club de L’Alcora, que nos dejó hace cinco años y que tanto luchó por la formación del cazador.  

 

 

IMG_5381_opt.jpg   IMG_5383_opt.jpg  
IMG_5382_opt.jpg    IMG_5384_opt.jpg

También te puede interesar…

0 comentarios