Monterías en Sevilla, La Jara
Monterías en Sevilla, Baldicaza
Monterías en Sevilla, Pasión Morenas
Publicado el

Gran acogida del mundo cinegético a «ABC de la Caza»

 

  • Se presentó en la séptima edición de la feria del sector que se clausura hoy en Ifema

No hay lugar mejor que la feria de caza por excelencia para dar a conocer un proyecto dedicado a este sector. Ayer, Cinegética 2019 acogió la presentación de «ABC de la Caza». Una iniciativa impulsada por este periódico con el fin de ofrecer un espacio destinado a toda la actividad cinegética. ABC da luz así a una idea completamente novedosa, pues se convierte en el primer periódico generalista que lanza una sección de estas características.

A la puesta de largo en Ifema acudieron numerosas personalidades del mundo de la caza, como Íñigo Moreno de Arteaga, Marqués de Laserna: «Asistimos a un hecho insólito. Agradezco enormemente a este medio la apuesta por este proyecto. ABC ha sido muy valiente con esta iniciativa. Para mí, la caza es el rostro de la naturaleza, por lo que también quiero dar la enhorabuena a los cazadores porque ya tenemos un medio que hable de nuestra pasión», afirmó.

También intervino Ramón Pérez-Maura, adjunto al director de ABC. «Es un día muy emocionante para mí por haber alumbrado algo nuevo, lo que no es fácil en un periódico que tiene 115 años de historia. Desde ABC defendemos que la caza es la máxima expresión del amor por la naturaleza y lo vamos a hacer sin complejos, pues es una forma de acercar la cinegética a la sociedad», señaló Pérez-Maura.

Para la puesta en marcha de «ABC de la Caza» ha sido fundamental la aportación de Pablo Capote, director de la revista «Trofeo», quien reivindicó la relevancia de la información en la cinegética. «El mayor enemigo de la caza es la desinformación. Cualquier cazador sabe que en los medios de comunicación hemos tenido un trato injusto e incluso tendencioso. Por ello, con este proyecto queremos poner en valor la importancia que tiene la caza para el medio ambiente».

El lanzamiento de «ABC de la Caza» levantó una gran expectación entre los asistentes a la feria Cinegética. Muchos de ellos no dudaron en acercarse y ojear las páginas del primer número publicado ayer. «Es muy útil y los temas están muy bien tratados», resume Daniel Caprari, uno de los asistentes al acto. «Yo creo que tendrá una gran acogida para la gente del mundo de la cinegética y para los que no lo conozcan tanto».

ABC.es / Mario L. Clavero