Ganadores del campeonato provincial de caza menor con perro en Albacete

07/02/2022

En las modalidades Sénior, Damas y Veteranos, respectivamente Aroca, Abellán y Tornero ganan el campeón provincial de caza menor con perro en Albacete

José Julián Aroca Plaza, de la sociedad de cazadores de Villalgordo del Júcar, María Dolores Abellán Navarro, de la sociedad de cazadores Almansa-UCA, y Paulino Tornero Carrasco, de la sociedad de cazadores de Villarrobledo, se han proclamado campeones provinciales de caza menor con perro en Albacete, en las categorías Sénior, Damas y Veterano, respectivamente.

José Julián Aroca ha logrado arrebatarle este año el campeonato a Daniel Torres Fernández, de la sociedad de cazadores de Caudete, que defendía el título logrado en 2020, después que el pasado año no pudiera celebrarse el campeonato como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Arroca sumó un total de 6.150 puntos al lograr abatir 8 perdices y cinco conejos, en un campeonato que ha tenido como escenario el coto de Sotuélamos, que se extiende por los términos municipales de El Bonillo y Munera.

El nuevo campeón provincial lograba cubrir el cupo de ocho perdices fijado por la organización de la prueba, la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, a las que sumaba cinco conejos que lo convertían en el gran triunfador del campeonato.

Por su parte, Daniel Torres Fernández, que defendía el título provincial, ha logrado un meritorio segundo puesto con 4.900 puntos, al lograr abatir 7 perdices y 3 conejos.

El tercer puesto del campeonato ha recaído en Jesús Ángel Morcillo Rubio, de la sociedad de cazadores El Bonillo – R.S. Cristóbal, que ha logrado 4.750 puntos al matar 8 perdices y 1 conejos, repitiendo así la misma posición que logró en el último campeonato provincial celebrado en 2020.

Los tres primeros clasificados de este campeonato representarán a la provincia de Albacete en el próximo campeonato autonómico de Castilla-La Mancha.

La cuarta y quinta posición del campeonato, respectivamente, han sido para Alfonso Piqueras Madrigal, de la sociedad de cazadores Alpera, y Santiago Madrona Martínez, de la sociedad de cazadores Almansa-UCA, que conseguía ambos 4.550 puntos, si bien Piqueras lograba entrar antes que Madrona en el control de la prueba.

En la categoría de Damas, María Dolores Abellán Navarro, que en la anterior edición de este campeonato lograba el segundo puesto, este año ha conseguido proclamarse brillante ganadora al sumar 1.100 puntos, tras abatir dos perdices.

Abellán se ha impuesto a María Pilar Gento Montejano, de la sociedad de Cazadores de Villarrobledo, que quedaba en segunda posición al lograr matar un conejo y sumar 350 puntos, mientras que en tercer lugar ha sido para Azahara Gallardo Haro, de la sociedad de cazadores de Villarrobledo, que defendía el título logrado en 2020.

En categoría de Veteranos, el título provincial ha sido para Paulino Tornero Carrasco, que brillantemente ha sido capaz de abatir dos perdices y tres conejos para sumar 2.150 puntos.

El delegado provincial de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha en Albacete, Juan de Dios García, ha destacado el alto nivel competitivo que han mostrado los cazadores que ha participado en este campeonato, en el que, ha destacado, se han logrado capturar un total de 95 perdices y 46 conejos, efectuándose un total de 581 disparos.

García ha felicitado a Aroca, Abellán y Tornero por lograr este importante triunfo individual, así como al resto de participantes por el nivel exhibido, y ha tenido un especial reconocimiento para Francisco Herraiz Blasco, de la sociedad de cazadores de La Roda, que fue el cazador que mejor media logró del campeonato al conseguir con nueve disparos cobrar un total de ocho piezas.

Gabinete de Prensa FCCM

 

caza menor

caza menor

También te puede interesar…

0 comentarios