GALA TODOMONTERIA: Premio Personalidad Venatoria 2019, nuestro máximo galardón, para D. Antonio Covarsí, El Montero del Alpotreque.

27/08/2019

No podía ser de otra manera.

Ir a Badajoz a entregar los premios a la excelencia montera y no entregar nuestro máximo galardon al mejor montero que ha dado este país en su historia, siendo además extremeño y pacense de adopción, sería un delito.

Porque hay personas que trascienden su propia existencia y se hacen eternas no sólo por el legado que dejan, sino por la forma tan apasionada y racial con la que ejercieron su actividad en vida. Y eso le ocurre a D. Antonio Covarsí, el montero eterno cuya figura seguimos venerando 82 años después de su muerte por lo que fue y por lo que representa dentro del mundo de la montería tradicional española; la del orden y el respeto, la del lance y la incertidumbre, la de la superación de adversidades, el compañerismo y la escasez de reses.

Un montero que vivió por y para la montería, y que dejó una de las mejores bibliografías cinegéticas que hay en el mundo sobre la modalidad reina de la caza mayor en España, siendo ejemplo y referente para los que defendemos los viejos modos y costumbres, la caza de poder a poder, la pureza y el lance.

Apasionado rondador, exigente rehalero y ferviente enamorado del campo y sus tradiciones, este genial montero es historia viva de la montería, por eso le entregamos este humilde reconocimiento un siglo después de protagonizar sus fantásticas aventuras cinegéticas por esta bendita tierra. Eterna Montería, eterno Covarsí, Premio Personalidad Venatoria 2019.

Nota: El premio será recogido por Alberto Covarsí, biznieto del genial montero  y uno de sus descendientes más destacados en la actividad cinegética de nuestro país, y se entregará en la Gala Todomontería que se celebrará el próximo 14 de Septiembre a las 12:00 h en FECIEX, la feria de la caza de Badajoz.

¡Enhorabuena!

  

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios