GALA TODOMONTERIA: La Rehala del Marqués de Valdueza, Premio REHALA 2019

27/08/2019

Fruto de más de 80 años de selección meditada, la Rehala de D. Alonso Alvarez de Toledo y Urquijo, se ha convertido en un referente de la montería española que ha servido de base a gran parte de las recovas de Castilla-La Mancha y Extremadura.

No en vano, el Marqués de Villanueva de Valdueza ha conseguido marcar tanto los caracteres de sus perros, que ha llegado a crear una raza de perro de montería: El perro Valdueza.

Santo y Seña de las rehalas españolas, los Valduezas son fruto de una selección realizada desde la máxima exigencia y pulcritud a través de  severos descartes y  meditados cruces para procurar que esos extraordinarios perros blancos encerados de complexión fuerte y buenos aplomos , rabiterciados, barbones, de cabeza recia y orejas recortadas que empezó a criar D. Alonso Álvarez de Toledo y Cabeza de Vaca en los años 40 del pasado siglo,  sigan dando satisfacciones en el monte a quienes los ven cazar y continúen siendo la admiración de todos los aficionados a los perros y a la montería.

Por todos estos años de arduo trabajo y su innegable aportación al mundo de la montería y la rehala, es un honor anunciarles que el Premio Rehala 2019 ha recaído en esta emblemática recova, pura raza montera.

El premio se entregará en la Gala Todomontería que celebraremos el próximo 14 de Septiembre a las 12:00 h en FECIEX, la feria de la caza de Badajoz.

¡Enhorabuena!. Todo un honor para nosotros.

 

 

 

 

También te puede interesar…

Sorteo de un venado oro

Sorteo de un venado oro

La organización de caza de Fernando Bautista, Aprovechamiento Cinegético, está sorteando a través de un grupo de...

0 comentarios