Fundación Artemisan celebró su Gala Anual

10/06/2024

La Fundación Artemisan reunió el pasado martes en el Centro de Negocios Abante de Madrid a más de un centenar de benefactores, colaboradores y personas relacionadas con la Fundación y el sector cinegético, además de representantes de las administraciones públicas de distintas comunidades autónomas, que no quisieron perderse este acto en el que se hizo un repaso a todo el trabajo desarrollado durante el año pasado en sus tres áreas principales: investigación, comunicación y defensa jurídica, haciendo hincapié en la conexión entre la caza y la ciencia como futuro de la actividad.

Luis Fernando Villanueva fue el encargado de hacer el repaso general del trabajo realizado e indicó los logros conseguidos en los últimos meses.

Por su parte, Jorge Bernard, responsable del departamento de Defensa Jurídica, habló sobre las cuestiones más importantes en las que había trabajado la entidad en 2023, como la lucha contra el furtivismo y la oposición a la inclusión del lobo en el LESPRE, entre otras.

También intervinieron los doctores Raquel Castillo y Florencio Markina, quienes defendieron la importancia de contar con datos científicos para la defensa de la actividad y el futuro de la caza.

En la sección de Comunicación, fue Luis Francisco Esplá el encargado de abrirla analizando la conexión entre el mundo rural, del toro y de la caza. En la mesa de comunicación se sentaron María Delgado y Francisco Ribagorda que debatieron sobre la necesidad de que el mundo de la caza siga ganando visibilidad ante la sociedad para volver a conectar la población de las ciudades al mundo rural.

III Premio de Periodismo Mundo Rural

A continuación se hizo entrega de los galardones a los premiados en el III Premio de Periodismo Mundo Rural, finalizando así la sección de comunicación. El reconocimiento de honor fue para la periodista de ABC Elena Calvo, por su reportaje ‘El mundo rural estalla por la ley de bienestar animal’.

El presidente de Fundación Artemisan, José Luis López-Schümmer, entregó el accésit de la edición, otorgado a Sergio García Saseta y Javier Mato Castro por su trabajo ‘La Berrea en el Parque Regional de la Montaña de Riaño’, de La 7 de Castilla y León Televisión.

El presentador José Ribagorda hizo entrega del III Premio de Periodismo Mundo Rural a Guillermo Cid Rodríguez, por su reportaje ‘La emergencia cinegética se extiende por España’, publicado en El Confidencial.

Cerró la gala el presidente de Fundación Artemisan, José Luis López-Schümmer, con un extenso agradecimiento a los benefactores y colaboradores de la sociedad que son los que permiten el trabajo que está llevando a cabo la entidad en defensa de la actividad cinegética y con un llamamiento a seguir sumando esfuerzos por el futuro del mundo rural y sus usos tradicionales.

A continuación, los asistentes pudieron disfrutar en la azotea del centro Abante, en el que José Ramón Iturriaga ejerció como anfitrión, de un cóctel en el que la carne de caza fue protagonista gracias a la aportación de Cárnicas DIBE, tanto del producto como de la elaboración de los platos.

Fuente: Fundación Artemisan

También te puede interesar…

0 comentarios