Fuente del Maestre acoge en marzo la IV Copa de Extremadura de trabajo para Podenco Andaluz

10/02/2015

 

iv-campeonato-podencos-2015El próximo domingo ocho de marzo, la localidad pacense de Fuente del Maestre acogerá la cuarta edición de la Copa de Extremadura de trabajo para Podenco Andaluz, que congregará a los mejores especialistas de la modalidad.

cartel-campeonato-podencos-2015La organización, a cargo de la Federación Extremeña de Caza y Podencoex, ha fijado el lugar de reunión en la sede de la sociedad local “la Verdad” situada en la Calle Moral nº 22, en la carretera de Feria, donde los asistentes podran desayunar a partir de las ocho de la mañana, hora de citación de todos los participantes.

Posteriormente, a las 8:30 se procederá al sorteo de campos, jueces y baterías, con el propósito de salir hacia el cazadero en torno a las 9:30. Una vez finalizada la prueba, tanto los participantes como los jueces se desplazarán hacia el Aula de la Naturaleza Molano, donde se realizará la comida y la posterior entrega de premios

La prueba, de segunda categoría, estará regida por el Reglamento de Trabajo para Podencos de la RFEC y contará con la dirección de Raúl Rodríguez García. Asimismo, los jueces serán José Antonio Maldonado, Luis Jerez Tienza, José Enrique Albarrán y Cándido Rodríguez.

La inscripción está abierta desde este momento y se cerrará el próximo 28 de febrero, aunque se cerrará antes en caso de que se complete el cupo de perros. La cuota de participación será de 30 euros por perro para socios de Podencoex y de la Sociedad Local de Fuente del Maestre, mientras que aquellos participantes que no sean socios deberán abonar 40 euros.

Cada propietario podrá inscribir un máximo de dos perros. Los canes deben estar a nombre de la persona que los presente a la prueba. El número máximo de perros participantes en la prueba será de 24 podencos andaluces, al tiempo que el número máximo de perros por batería será de seis, al igual que en la final.

La organización ha dispuesto una serie de premios para los tres primeros clasificados, además al primero y al segundo se les devolverá el importe de la inscripción. Como en ediciones anteriores, la Federación Extremeña de Caza hará entrega al primer clasificado de un reconocimiento como campeón de Extremadura de Podencos en la próxima edición de FECIEX.

Los interesados en tomar parte en la prueba deberán realizar el ingreso en la cuenta 2010 0013 11 1456876000 de Caja de Badajoz, indicando en el concepto “Copa de Extremadura de Podencos” y el nombre del participante. Una vez realizado este trámite, los participantes deberán descargar el formulario que encontrarán al final de este artículo y rellenar todos los datos. El orden de inscripción será el de la fecha y hora de los ingresos bancarios.

A continuación se expone la información más relevante de la prueba:

DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA:

Es una prueba de 2ª categoría organizada conforme a las bases de la FEXCA y regida por el Reglamento de Trabajo para Podencos de la RFEC.

Queda pendiente de confirmar si la prueba será válida como Selectiva para el Campeonato de España de Podenco Andaluz y Maneto. Si se confirmara, se clasificarían para el Campeonato de España los perros que mejor clasificación hayan obtenido y que tengan RRC o LOE. Si alguno de los perros que se clasifique para el campeonato de España cambia de dueño antes de la celebración, perderá el derecho de participación.

Los terrenos de la prueba están constituidos por monte bajo con coscojas y diverso matorral mediterráneo.

El director de la prueba es: Raúl Rodríguez García.

Los jueces de la prueba serán: D. Cándido Rodríguez , D. José Antonio Maldonado, D. Luis Jerez Tienza, D. José Enrique Albarrán y D. Raúl Rodríguez.

BASES Y NORMAS DE LA CONVOCATORIA:

Podrán participar podencos andaluces nacidos antes del 8 de marzo de 2014, con o sin RRC / LOE.

Cada propietario podrá inscribir un máximo de dos perros.

Los perros participantes deben estar a nombre de la persona que participará con él.

El número máximo de perros participantes en la prueba será de 24 podencos andaluces.

El número máximo de perros por batería será de 6.

El número máximo de perros en la final será de 6. Clasificándose, siempre y cuando obtengan como mínimo la calificación de BUENO. En podencos: el mejor de cada batería, el segundo mejor de las cuatro baterías y el ganador de la III copa de Extremadura de trabajo para podenco andaluz.

La duración del turno de las baterías será entre una hora y una hora y media.

La duración de la final será de una hora y media, quedando a criterio de los jueces su ampliación.

LIMITACIONES Y EXCLUSIONES:

No podrán participar:

1. Los podencos andaluces con capas distintas a las admitidas en su estándar morfológico.

2. Podencos  con orejas amputadas o no enveladas en su totalidad, con trufa negra, iris de color azul o verde y presencia de garras.

3. Perros con manifiesto prognatismo o enognatismo, albinismo y machos castrados.

4. Perros que presente rasgos de cruce (hocico cuadrado o chato, belfos caídos, regalgos…)

5. Perros con síntomas de enfermedades de tipo infecto-contagiosas. Los que presenten aspecto de desnutrición muy acentuada o los lesionados, perras en celo, embarazo muy avanzado o post-parto y lactancia demasiado reciente.

6. Perros mordedores o de carácter agresivo-intimidatorio, tanto hacia las personas como con los demás perros.

7. Los perros con cola amputada podrán participar siempre y cuando posean RRC .

Antes de la prueba los jueces realizarán una inspección de todos los perros que van a participar en la misma.. Se descartarán los perros que presenten alguno de los rasgos anteriores, puediendo participar en la prueba pero sin valoración alguna por los jueces. En ningún caso se devolverá el dinero de la inscripción.

DOCUMENTACIÓN:

Los propietarios de los podencos deberán tener: licencia federativa por FEDEXCAZA, licencia de caza en Extremadura y seguro del cazador, además deber pertenecer a alguna sociedad local extremeña o a PODENCOEX.

La documentación a aporta de los perros será: pasaporte con vacunaciones en vigor y tarjeta de micro-chip.

Esta documentación se verificará por el Director de la prueba antes del sorteo.

Los participantes que no aporten esta documentación antes del sorteo o cumplan alguna de las condiciones de limitación y exclusión quedarán fuera de la prueba sin derecho a la devolución de la tasa.

DERECHOS DE LA ORGANIZACIÓN:

La Organización se reserva el derecho de modificar las bases siempre y cuando el cambio introducido cumpla el Reglamento y se comuniquen a los participantes antes del comienzo de la prueba.

Todo participante acepta ceder a Podencoex y a la Federación Extremeña  los derechos de imagen en las fotos y vídeos que se realicen durante la celebración de la copa.

También te puede interesar…

0 comentarios