Publicado el

Fte. del Apio y Los Casares, fin de semana de caza en abierto con CINEGETICA SANTOS NAVAS.

Tras la obligada renovación del calendario de monterías debido al confinamiento CINEGÉTICA SANTOS NAVAS regresa al monte este próximo fin de semana con más fuerza que nunca:

De esta forma, la organización extremeña tiene por delante dos de las mejores monyerías de su programa en abierto para que los monteros disfruten de la caza en toda la extensión de la palabra.

El sábado 21 de Noviembre montearán Fuente del Apio, en Torrejón El Rubio, adehesada finca de las estribaciones de Monfrague que es una de las manchas talismán de Cinegética Santos Navas donde siempre hay muchos lances y bonitos trofeos. 

En la T 18-19 la montería dejó sobre el cemento 31 venados y 16 jabalíes para 42 puestos, y el pasado año por no cerrarse bien la mancha, se consiguió tan sólo 21 venados y 1 cochino, por lo que este año toca resarcirse y volver a car el campanazo en la finca.

Para el domingo 22 de Noviembre Cinegética Santos Navas montea Los Casares, afamado coto ubicado en Torrejon El Rubio, que  se deja caer todos los años con 30-40 reses entre venados y jabalíes, cazando las 1.000 has en una sola vez.

Esta bonita finca adehesada, sin monte espeso, está compuesto por un mar de encinas con fuertes chaparros que hacen un lugar excepcional para las reses por su abundante comida en cuanto comienza a caer la bellota, y por su cercanía al parque de Monfragüe.

En las últimas temporadas  la finca ha demostrado ser muy cumplidora y segura a pesar de ser otra finca abierta.  En la T 17-18  se cobraron 20V+20J , en la T 18-19 fueron 31V+8J,  y el pasado año, tras una intensa jornada de caza  marcada por el mal tiempo, los 50 monteros pudieron arrimar al plantel 32 reses de tiro, entre las que había  23 venados, algunos de ellos de muy buen porte, 2 muflones y 7 cochinos, destacando 4 buenos navajeros entre ellos, unas cifras en la línea de lo que da siempre esta finca.

Como véis tenemos por delante un apasinante fin de semana cazando en abierto con Cinegética Santos Navas junto al Parque de Monfragüe, una autentica maravilla.

Consulta disponibilidad de puestos en los teléfonos de la organización: 

660 322 904- 667 062 657

Toda la información de CINEGÉTICA SANTOS NAVAS en nuestra sección PROGRAMAS RECOMENDADOS

. https://todomonteria.com/programa-montero-empresa/?id=1340