¡Por fin la Sociedad de Caza La Gineta puede montear esta temporada!.

15/11/2019

 

Después de una semana súper intensa y tras unos meses de arduo e insistente trabajo, la junta directiva y socios de LA GINETA han podido sacar, a destiempo, su programa de caza para lo que queda de temporada.

La semana grande, como así  la denominó el Presidente de la sociedad, comenzó el pasado lunes con la convocatoria de una Asamblea General  de Socios Extraordinaria donde se dio a conocer el desenlace de la gestión en los Montes de Publicos de Los Barrios. El miércoles se rubricó la firma con el Ayuntamiento, y esta misma noche,  se procedio a la presentación del Calendario Montero y sorteo de manchas entre todos los socios de la entidad. 

Tanto en la Asamblea como esta noche en la presentación de fechas, manchas y sorteo entre socios, se ha contado con la presencia de un destacado número de socios deseosos de poder desarrollar su afición como durante años han venido realizando.

Al término del acto, Catering La Solera- Bar La Gineta, ha ofrecido una copa para todos los asistentes que ha servido para compartir ilusiones, anécdotas y soltar nervios ante la confirmación de la inminente llegada de las monterías a la sociedad. 

El desenlace tardío en la adjudicación de los terrenos, sin ser el mejor de todos, es un gran acuerdo para la entidad, que permitirá poder ofrecer a sus socios el mismo número de días de caza que venían desarrollando en los últimos años y devolver a LA GINETA a la primera fila de la caza social y federativa en Andalucía, lugar que ocupa desde hace años por méritos propios.

El programa cuenta con una ACCION de 7 manchas,  más 1 montería y 3 batidas de corzo fuera acción.  En total seran 11 jornadas comprimidas en muy poco espacio de tiempo, pues LA GINETA comenzará la temporada 2019-2020  el día 1 de Diciembre en la finca Murta cazando su mancha El Parroso. 

Del nuevo calendario montero de La Ginetas cabe destacar también el magnífico fin de semana del 28 y 29 Diciembre cazando Llanos de las Torretas, mancha galardonada la pasada campaña con Caracola de Oro y nominada por Todomonteria, y Garganta Agua, que vuelve a cazarse separada de Los Pilones, y que también tuvo numerosos reconocimientos y nominaciones la pasada temporada.
En fin, que gracias a Dios esta señera sociedad de cazadores gaditana puede por fin realizar la actividad cinegética que siempre ha realizado en lo que a monterías se refiere, y en breve volveran al monte para protagonizar emocionantes jornadas de caza mayor.

En este sentido, es de justicia resaltar el gran esfuerzo que la junta directiva de La Gineta ha  realizado para, aún a destiempo, poder ofrecer un programa de caza a la altura de esta emblemática sociedad, en el cual el equipo capitaneado por Juan Cándido Rojas a buen seguro se dejará el alma para que  todas las monterías sean del agrado de sus socios.

“SC LA GINETA, referente social en Los Barrios desde 1948..”

   

También te puede interesar…

0 comentarios