Fedexcaza y su defensa activa del medioambiente

17/07/2015

FEDEXCAZA participa en la elaboración de las Directrices de gestión forestal sostenible de los Pinares del Corredor Ecológico del Tiétar

proyecto-pinar-tietarLa Federación Extremeña de Caza, a través de sus técnicos, participa de forma activa en el proceso de participación social para la elaboración de las Directrices de gestión forestal sostenible de los Pinares del Corredor Ecológico del Tiétar. De este modo, FEDEXCAZA refuerza su apuesta por la sostenibilidad y el respeto hacia la naturaleza y el medio ambiente.

Dentro del proceso de participación social para la elaboración de las Directrices de gestión forestal sostenible de los Pinares del Corredor Ecológico del Tiétar, y una vez realizadas las mesas de Diagnóstico Social, se ha desarrollado en Talayuela la segunda fase de propuestas con el fin de facilitar la asistencia de las personas que viven en esta población y poblaciones cercanas.

FEDE?XCAZA, a través de sus técnicos y, respaldada por el presidente de la Sociedad Local de Cazadores de Talayuela, Francisco Vadillo Mateos, ha participado en esta mesa de debate en la que ha defendido la actividad cinegética como? una actividad más y un recurso totalmente compatible con el forestal dentro del marco del pinar, que en todo caso debe ser tenido en cuenta a la hora de planificar los tratamientos y actuaciones forestales, ?siendo complementarios ambos recursos: el forestal y el puramente cinegético.

Una de las propuestas formuladas ?por ?FEDE?XCAZA ha sido la limpieza de algunas zonas del pinar, abriendo claros entre el monte que favorecerán la presencia de las especies de caza menor. También se ha insistido en la necesidad de que las Directrices recojan un plan específico de fomento del hábitat del conejo de monte, con realización de numerosos majanos artificiales aprovechando los residuos de podas del pinar.

El tercer pilar de las propuestas realizadas por FEDE?XCAZA se asienta en un programa de sensibilización entre los más jóvenes, realizando actividades en el seno del pinar, para generar un vínculo de apego y proximidad hacia este ecosistema, de manera que aprendan a amarlo y cuidarlo.

También te puede interesar…

Roma contra la peste porcina

Roma contra la peste porcina

Roma se prepara para matar jabalíes, contra una plaga que expande la peste porcina. La capital italiana establece la...

Rececho de corzo oro

Rececho de corzo oro

Esa época en la que se puede disfrutar de la caza del corzo en celo es un auténtico contraste con el celo de otros...

0 comentarios