FEDEXCAZA retoma los cursos de especialista en control de predadores en Quintana de la Serena

18/04/2016

 

zorroLa Federación Extremeña de Caza comunica que el próximo mes de junio retomará los cursos de especialista en control de predadores, en esta ocasión en el municipio de Quintana de la Serena del 13 al 16 en la Casa de la Cultura.

El citado curso consta de cuatro bloques diferenciados, impartidos por expertos en la materia, Ingenieros de Montes, Ingenieros Técnicos Agrícolas, Veterinarios y Biólogos, que desarrollarán cada uno de los bloques para que los asistentes asimilen la información de la mejor manera posible.

FEDEXCAZA recuerda que la práctica de la caza exige una atención y conocimientos necesarios tanto para garantizar el mantenimiento y conservación de los recursos naturales como la seguridad en el desarrollo de las actividades cinegéticas. Así, el artículo 50.2 de la Ley 14/2010, de 9 de diciembre, de Caza de Extremadura, determina en la letra b) la necesidad de ostentar la aptitud y el conocimiento necesarios para la práctica de la caza. En cumplimiento de esta previsión se hace necesario determinar la regulación de los medios de obtención de tales conocimientos.

Para ello en el DOE nº 240 del 16 de diciembre de 2013 se publica la Orden por la que se regula la obtención para la acreditación como especialista en control de predadores. Esta acreditación será absolutamente necesaria para aquellas personas encargadas de la utilización de métodos extraordinarios de captura de predadores (lazos para zorros y jaulas trampa para córvidos) por lo que aquel coto que solicite la utilización de estos métodos necesitará una persona con esta titulación.

Por todo ello, la Federación Extremeña de Caza, pensando en las Sociedades Locales de Cazadores que hasta ahora han llevado a cabo este tipo de medidas de control de predadores,  ha decido retomar los cursos de formación para que aquellas personas que quieran optar a dicha acreditación puedan obtener la suficiente formación y ayuda para superar el examen que los habilitará como especialistas en control de predadores.

También te puede interesar…

0 comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com