FEDEXCAZA organiza reuniones para informar sobre obligación de presentar el Impuesto de Sociedades

13/03/2015

 

impuesto-sociedadesLa Federación Extremeña de Caza informará a todas sus sociedades federadas, a través de dos sesiones, sobre la obligatoriedad de presentar el impuesto de sociedades, teniendo en cuenta los últimos cambios legislativos, que obligan a todas las entidades no lucrativas a presentar dicho impuesto siempre que registren ingresos mayores a los 50.000 euros.

En un primer momento, la Ley del Impuesto de Sociedades de noviembre de 2014 (Ley 27/2014) obligaba a presentar el impuesto de sociedades independientemente de los ingresos que se tuvieran. Tras las reclamaciones realizadas por diferentes colectivos, el Gobierno ha retrocedido, aprobando el Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero, artículo 7, que modifica le Ley 27/2014 de Impuesto de Sociedades, en el cual se recoge que la presentación de dicho impuesto tan sólo será obligatoria para aquellas sociedades que cuenten con ingresos superiores a 50.000 euros en un año.

A pesar de ello, desde FEDEXCAZA somos conscientes de que esta medida exonera a muchas de nuestras sociedades, pero no a otras, por lo que sí tendrán que presentar el preceptivo impuesto de sociedades. De este modo, la Federación, con el propósito de ofrecer el mejor servicio posible a todos sus federados, celebrará en las próximas semanas dos reuniones informativas para todas las sociedades locales de cazadores.

Así, se desarrollará una reunión por provincia. Concretamente, las citas serán las siguientes

-Viernes 27 de marzo, en Almendralejo. 20:30 horas. Salón del Vino y la Aceituna.

-Viernes 17 de abril, en Malpartida de Cáceres. 20:30 horas. Casa de la Cultura.

Asimismo, la Federación Extremeña de Caza quiere transmitir la importancia de este asunto, que puede conllevar importantes sanciones en caso de no cumplir con la legislación vigente. Por ello, insta a todas las sociedades que estén obligadas a presentar el impuesto de sociedades a ponerse en contacto inmediatamente con la Federación para recibir las indicaciones oportunas y modelos creados al efecto, al tiempo que anuncia que este impuesto se presentará de forma gratuita desde la Federación Extremeña de Caza, una vez recopilada toda la información.

FEDEXCAZA ya ha enviado una circular informativa a todas sus sociedades federadas en las que detalla todos los aspectos relativos a la presentación del impuesto de sociedades y a las reuniones informativas que tendrán lugar próximamente.

También te puede interesar…

Roma contra la peste porcina

Roma contra la peste porcina

Roma se prepara para matar jabalíes, contra una plaga que expande la peste porcina. La capital italiana establece la...

Rececho de corzo oro

Rececho de corzo oro

Esa época en la que se puede disfrutar de la caza del corzo en celo es un auténtico contraste con el celo de otros...

0 comentarios