Facebook censura a la Federación Andaluza de Caza por publicaciones que no infringen sus normas

facebook fac

25/04/2024

  • Tras varias semanas censurando contenido que al ser revisado no incumple las normas, esta semana censuró una publicación sobre el trabajo de los Servicios Jurídicos por contenido violento

 

La Federación Andaluza de Caza quiere denunciar públicamente que, desde hace varias semanas, Facebook está censurando sus publicaciones pese a que ninguna de ellas incumple las normas comunitarias de la red social.

En concreto, Facebook lleva varias semanas ocultando en el feed publicaciones de la Federación Andaluza de Caza que en ningún caso incumplen las normas de la red social, como demuestra el hecho de que, tras solicitar su revisión, Facebook admite que no existe dicho incumplimiento y vuelve a mostrarlas en el feed.

El último acto de censura tuvo lugar este mismo martes, cuando Facebook ocultó en el feed por “contenido violento y gráfico” una publicación sobre el trabajo de los Servicios Jurídicos de la Federación Andaluza de Caza ilustrada con una infografía.

“No entendemos cómo una información sobre el trabajo del equipo jurídico de la Federación puede considerarse contenido violento. Y mucho menos si se tiene en cuenta que la foto utilizada para ilustrarla es una infografía. Se trata, sin lugar a dudas, de un intento de silenciar la caza y restringir su libertad de expresión”, explica José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza.

Una páginas con más de 40.000 seguidores

Cabe destacar que la cuenta en Facebook de la Federación Andaluza de Caza tiene 41.392 seguidores y un alcance medio de 259.900 usuarios por mes con un tamaño de la audiencia estimada, según Meta, de entre 30 y 35 millones de usuarios. En este sentido, la Federación Andaluza de Caza ya se ha puesto en contacto con Meta para tratar de resolver esta grave injusticia no sólo con la Federación Andaluza de Caza, sino con todos los cazadores andaluces.

“Se trata de un ataque, de carácter ideológico y moral, que atenta directamente contra la actividad cinegética y contra los derechos del colectivo sin más razón que el odio a la caza: como usuarios, estamos cansados de ver en Facebook contenidos sensibles de todo tipo, utilización de esta plataforma por perfiles falsos para acometer estafas o difundir fake news.

No parece que Facebook acometa con tanto rigor la restricción de todos estos contenidos; sin embargo, sí censura a una federación deportiva por un contenido que, en ningún caso, es violento” señala Mancheño, quien añade que “la censura constante de Facebook que venimos sufriendo desde hace algunas semanas no sólo supone restringir la libertad de expresión de una de las principales organizaciones de representación de los cazadores a nivel nacional, sino de todo un colectivo que dedica recursos y esfuerzo a la protección y conservación del medio ambiente”.

facebook fac

Fuente: Federación Andaluza de Caza

También te puede interesar…

0 comentarios