Extremeña de Monterías, un programa con los mejores coeficientes reses/puesto

11/08/2021

La caza en sí es pura incertidumbre, pero si ya se hace en abierto y de poder a poder la cosa se complica. Cuando se montea en abierto lo único garantizado es que nada hay garantizado. Son tantos los aspectos a controlar y tantas las cosas que inciden en el resultado final que sólo por el hecho de lanzarse a la aventura de organizar monterías en abierto deberían darle un premio a todos los organizadores profesionales de caza que centran su actividad cinegética en este tipo de monterías.

Pues bien, una de las organizaciones profesionales de caza más exitosas en esto de organizar monterías en abierto, a buen precio y con excelentes resultados, y uno de los programas que presentan mejor coeficiente de reses abatidas por puesto es el de EXTREMEÑA DE MONTERÍAS, la organización capitaneada por Enrique Batalla, que lleva años haciendo las cosas muy pero que muy requetebién, y que ya empieza a recoger el fruto a la gran labor realizada.

Y es que muy pocas organizaciones en abierto pueden decir que en una temporada tan atípica como la pasada campaña venatoria sus monterías han salido a una media de abate por encima de la res por puesto. ¡Sí, cazando en abierto y en Extremadura!.

Los datos están ahí. Sólo tres de las 12 monterias celebradas el pasado año quedaron por debajo de este coeficiente de 1 res/puesto, (La Gandara, Terrías-Porqueras y Atoquedo), alguna de ellas rozandolo y otras sin duda por no haberlas dado en su fecha debido a la pandemia. Pero es que otras 5 monterías del programa superaron con creces este coeficiente y se encajaron con resultados tan abultados como los de Las Llanas (23 reses entre 14 puestos), Valdegudiño ( 72 reses entre 42 puestos), La Entresierra (70 reses entre 42 puestos),  Las Mayas (53 reses entre 42 puestos) o Mula y Manjuanez (45 reses entre 42 puestos), contribuyendo así a que los resultados globales del calendario de Extremeña de Monterías 2020-2021 reflejaran finalmente los excelentes números que presentó al finalizar la temporada.

Y esto está al alcance de muy pocos. ¡Monterías en abierto como las de Enrique Batalla las que me echen!.

Este año, Extremeña de Monterías vuelve a apostar sobre seguro y nos ofrece la oportunidad de disfrutar de estas monterías tan cumplidoras, cazando en abierto, sin perder la esencia montera,y con la tranquilidad de saber que vamos a fincas de buenos resultados con agradables sorpresas en cuanto a trofeos, pues como podéis ver en las imágenes, el programa de Extremeña de Monterías aparte de buenos números nos deja bonitos trofeos. No se puede pedir más a un programa de caza.

Consulta disponibilidad de puestos y apuntate a uno de los calendarios más seguros de la montería española. Pueden ver todas las noticias de EXTREMEÑA DE MONTERÍAS en nuestra sección PROGRAMAS RECOMENDADOS. https://todomonteria.com/programa-montero-emp2/?id=1479

 

 

 

También te puede interesar…

Sorteo de un venado oro

Sorteo de un venado oro

La organización de caza de Fernando Bautista, Aprovechamiento Cinegético, está sorteando a través de un grupo de...

0 comentarios