EXTREMEÑA DE MONTERÍAS arrancará la temporada con seis divertidas jornadas en octubre

23/08/2021

Ya queda menos para el ansiado debut de EXTREMEÑA DE MONTERÍAS, una de las organizaciones llamadas a protagonizar una temporada de caza sobresaliente gracias a la magnífica oferta que ha confeccionado para este año.

Así, la organización de Enrique Batalla comenzará a campaña venatoria en octubre con seis divertidas monterías que siempre dejan muy buenos resultados y algunos trofeos de categoría.

Debutará Extremeña de Monterías el 9 de octubre en Las Mayas, una finca ubicada en Membrio (CC) que con 55 puestos dejó el pasado año un magnífico plantel de 52 reses, con 48 venados y 5 jabalíes, donde se apreciaban algunos venados destacados para ser finca abierta y un navajero de categoría.

Al día siguiente, el 10 de octubre, Extremeña de Monterías se desplazará a Herrera de Alcántara para montear la finca Solana, mancha que el pasado año no se cazó y que este año espera repetir los 25 venados y 14 cochinos que se le cobraron en 2019. Estamos convencidos que en el regato de Aguas Blancas y en el cierre del Bujio los marranos volveran a dar buen juego, y los venados se dejarán ver por todas las armadas dejando algunos trofeos bonitos como podemos ver en las imágenes de la última montería.

 

Tras este divertido arranque montero, la organización de Enrique Batalla nos ofrece un apasionante fin de semana FUERA DE ACCIÓN el 16 y 17 de octubre con dos fincas de nivel: El Esparragal y La Macarra.

El Esparragal es otra finca abierta ubicada en Membrio que se monteará sin cupo a venado y jabalí, y que servirá de antesala al plato fuerte de la temporada: La Macarra, montería cercada que tras un año de descanso vuelve a cazarse con cupo de 1 macho a elegir entre venado y gamo, más 5 ciervas. Una montería que en su última edición dejó un soberbio plantel de 78 venados y 16 gamos, con más de 15 medallas, además de 70 hembras entre ciervas y gamas.Todo ello entre 12 puestos. Una montería TOP que volverá a dejarnos un plantel sobresaliente aunque más discreto en el resultado, al ser el cupo tan sólo de 1 res por puesto. Sin duda la finca estrella del calendario 2021-2022 de Extremeña de Monterías, en la que se dará una segunda montería el 29 de enero.

Tras la borrachera de lances del 16 y 17 de octubre vendrá otro interesante fin de semana para disfrutar de la caza en abierto con Extremeña de Monterías y rematar este primer mes de temporada.

El 23 de octubre los monteros de Enrique Batalla se concentrarán a las afueras de Cedillo para cazar la finca La Liebre, otro clásico del calendario de esta exitosa organización cinegética que siempre cumple con las expectativas y deja planteles superiores a la treintena de reses, jornada que servirá para ir haciendo cuerpo a la montería del dia siguiente en Entresierra, otra de las joyas de la corona de Batalla, que el pasado año se dejó caer con un resultado que le ha valido para ser nominada como una de las mejores monterías del año en abierto, con 42 venados y 28 jabalíes, entre los que había varios navajeros y un soberbio verraco medalla de oro. Todo ello con apenas 42 puestos.

Como podéis apreciar, Extremeña de Monterías protagonizará un magnífico arranque de temporada que os recomendamos si queréis disfrutar de la caza en abierto en fincas cumplidoras y con una organización solvente con excelente relación resultado-precio.

Toda la información de EXTREMEÑA DE MONTERÍAS en nuestra sección PROGRAMAS RECOMENDADOS. https://todomonteria.com/programa-montero-emp2/?id=1479

 

También te puede interesar…

Sorteo de un venado oro

Sorteo de un venado oro

La organización de caza de Fernando Bautista, Aprovechamiento Cinegético, está sorteando a través de un grupo de...

0 comentarios