TodoMonteria

Lomo de ciervo

Las carnes negras, o de caza, son también una opción estupenda para cocinar a la parrilla. Javier Chozas, chef y embajador del Programa Europeo de Carnes de Caza, recomienda «utilizar el corte francés -dejando el hueso-, para este tipo de elaboraciones». Con un sabor intenso, esta pieza suele marinarse antes de ponerla a la brasa.
 
«El vino – blanco o tinto -, o el vermut son dos opciones alcohólicas para el adobo que se pueden acompañar de cáscara de naranja, limón, bayas de enebro, pimienta negra, tomillo, canela o romero. Lo ideal es dejarlo marinando entre seis y ocho horas, dependiendo del grosor de la pieza», aclara el chef.
Transcurrido este tiempo, está listo para ponerlo sobre las ascuas. «El cocinado ronda los 15 minutos. Nada más colocarla, la carne debe estar un par de minutos sin moverla para evitar que se pierdan jugos. Después, sí que conviene voltearlo asiduamente». Por dentro la carne debe quedar rosada. Es más, cuanto menos hecha esté, más intensidad de sabor tendrá.