Publicado el

Este fin de semana vuelven las monterías a Andalucía.

 

Este fin de semana comienza la temporada montera en Andalucía y lo hace con una bajada de temperaturas destacada pero sin previsiones de lluvia.

Todas las organizaciones profesionales de caza tienen activado su protocolo anticovid y las medidas de seguridad sanitaria se llevan a cabo escrupulosamente para evitar contagios.

Algunos han optado por suprimir el desayuno y hacer sorteo telemático la tarde anterior, otros han confiado el tema de restauración a empresas de catering homologadas y con sus PCR hechos, cumpliendo además con la normativa de la hostelería en cuanto a aforos y servicio a los comensales, y otros han optado por entregar “tacos” para el almuerzo a la hora del sorteo, realizando este con todas las medidas de seguridad previstas en las recomendaciones anticovid publicadas.

Todo para que los monteros nos sintamos cómodos y seguros a la hora de ejercer la actividad cinegética esta temporada.

Y ya en lo estrictamente venatorio, la temporada arranca en Andalucía con la celebración de las primeras grandes monterías del año durante este fin de semana del 17 y 18 de octubre, a manos de las organizaciones profesionales de caza de mayor prestigio y consideración.

Así, Sierracaza comienza la campaña venatoria con dos monterías de postín en la provincia de Córdoba como son Las Pilillas y Casa Polo, acotados de gran prestigio de una calidad incontestable que volverán a dejarnos unos porcentajes de homologaciones por encima del 50%.

Aprovechamiento Cinegético Fernando & Enrique montea Cardizales, una montería en cercado que sorprenderá a todos por la excelente relación calidad-precio y la bonita media de trofeos que se abatirán, donde no faltarán un buen número de homologaciones.

Encicaza empieza con dos divertidas monterías en abierto en la Sierra de Huelva, Las Camorras y El Casco,  donde no faltarán importantes trofeos de venado y jabalí, algunos entrando en metal, mientras que el Club Deportivo Monterías Sierra de Huelva se desplaza a la Sierra de Aracena y Picos de Aroche para montear la Sierra del Guacho y El Galindo, dos manchas abiertas donde jabalíes y venados darán buen juego, dejando alguna que otra sorpresa en el plantel final de reses del fin de semana.

Marcaza SC y Servicios Integrales de Caza unen fuerzas para celebrar conjuntamente en Hornachuelos la montería de Valdeinfierno, un clásico de la montería cordobesa en abierto.

Por Sierra Morena Cordobesa estarán también los monteros de Cinegética Los Barrancos cazando el domingo El Villarejo, finca abierta que se caza sin cupo a venados, jabalí y muflón, con previsiones de 30 reses.

También en abierto y por Córdoba arranca la temporada Hunter Hispania, eligiendo la finca de la Administración Montera Baja para comenzar el curso venatorio. Con 1 muflón de cupo más venados y jabalíes libres la organización de los hermanos Menguiano dan así el pistoletazo de salida a un programa de lo más variado y completo, cargado de grandes fincas en abierto y cercado.

Hasta Cádiz se va Monterías Riquelme tras su espectacular debut en la finca Los Claros el pasado 10 de octubre, donde cosechó un rotundo éxito a muflones. En esta ocasión cazará en abierto la finca La Gitana,  con 25 puestos y expectativas de 50-60 reses.

Por tierras extremeñas, cuyas organizaciones profesionales de caza ya debutaron el pasado fin de semana bajo un sol de justicia, vuelven a celebrarse infinidad de monterías para todos los gustos y bolsillos. Entre las organizaciones y peñas que cazan en abierto a buen precio están SC Cáceres García, que da un atractivo fin de semana monteando Ventaquemada el sábado y El Aguijón el domingo, monterías de 40-50 reses, o la Peña Montera La Traviesa,  que debuta el sábado 17 cazando en Don Benito Boverías y Peña Giraldo, dos manchas nuevas en su calendario en la que tienen puestas muchas ilusiones.

Ahora sí comienza la temporada montera 2020-2021, y aquí le traeremos cada fin de semana la mejor oferta y las mejores recomendaciones para que disfrute de una exitosa campaña venatoria.

¡Mucha suerte y a disfrutar de la caza!.

Consulte las fechas de las mejores monterías de la temporada en nuestro CALENDARIO MONTERO

. https://todomonteria.com/monterias/la-monteria/calendario-montero/