Entrega Premios Caza Extremadura

28/04/2015

Durante el pasado sábado 25 de Abril tuvo lugar la entrega de Premios que la Revista Caza Extremadura realiza todos los años una vez finalizada la temporada.

El Hotel Barceló V Centenario de Cáceres fue una vez más el marco elegido para tal evento, donde sobre las 13:00 horas comenzaron a acudir los asistentes invitados.

Durante una magnífica comida los allí presentes intercambiaron impresiones sobre el mundo de lo cinegético y todo lo que lo envuelve, justo antes de dar paso a la entrega de los mencionados galardones.

Una vez más se pudieron contemplar los mejores ejemplares abatidos en la pasada campaña en tierras extremeñas.

Así, el Premio al mejor trofeo de venado fue a parar a manos de Don Jorge Hidalgo Izquierdo, por un ejemplar de 201,87 puntos abatido en la finca de El Bercial, provincia de Badajoz, la cual curiosamente repite con la aportación del mejor ejemplar al igual que en la pasada campaña.

El mejor trofeo de jabalí de 2014 fue para el que consiguió cazar Don Miguel Fernández Lozano en una montería social organizada por el Club deportivo local de Cazadores de Logrosán, en Cáceres con un ejemplar que arrojo un total de 123,25 puntos.

Azagala, fue de nuevo el lugar de donde procedía el mejor Gamo de la temporada, el cual tuvo la excepcional oportunidad de abatir Don José Custodio Sánchez en emocionante lance narrado por él mismo y que puntuó por 211,45 puntos.

El mayor trofeo cazado de Muflón en la pasada campaña fue para un ejemplar abatido por Don Fernándo Sánchez Lázaro en la afamada finca de La Barquera, en Cáceres, el cual dio una puntuación total de 205,10.

El Duende del bosque, también presente en Extremadura, estuvo representado en esta ocasión por un ejemplar abatido por Juan Trevejo Fernández en la modalidad de rececho en una de las fincas pertenecientes a la Sociedad Deportiva de Caza de La Herguijuela, de la provincia de Cáceres y el cual obtuvo una puntuación tras homologación de 139,65 puntos.

Tras finalizar con la entrega de galardones a los mejores trofeos. Jose Antonio Rodríguez Amado, Director de la Revista Caza Extremadura dio paso a la entrega del Premio Solana y Umbría, el cual recayó en esta ocasión en la Federación Extremeña de Caza por su implicación por difundir la caza social.

Tras la intervención de Jose María Gallardo, presidente de la Federación, Don Jose Antonio Rodríguez Amado dio paso a la entrega del Premio Caza Extremadura, el cual la revista entrega anualmente a una persona que ha destacado en alguna faceta de la caza. En esta ocasión el premiado no fue nada más y nada menos que Don Sixto Liberal Liberal, quien recogió el premio con una natural y entretenida intervención sobre su relación con el campo y con la caza con un lenguaje sencillo y con emotivas palabras.

La entrega tuvo su punto y final con el característico sorteo de regalos entre los asistentes, los cuales alargaron la velada hasta bien entrada la tarde.

Carlos Casilda

También te puede interesar…

Roma contra la peste porcina

Roma contra la peste porcina

Roma se prepara para matar jabalíes, contra una plaga que expande la peste porcina. La capital italiana establece la...

Rececho de corzo oro

Rececho de corzo oro

Esa época en la que se puede disfrutar de la caza del corzo en celo es un auténtico contraste con el celo de otros...

0 comentarios