TodoMonteria

 

ABC CÓRDOBA  02/03/2015

  • El dispositivo de búsqueda halló al fallecido en su puesto, al parecer tras sufrir un ataque al corazón

La jornada de ayer se tornó en incertidumbre en Hinojosa del Duque, cuando uno de sus vecinos no volvió al punto de encuentro de la cuadrilla de cazadores con la que había partido en la mañana. Los compañeros de cacería le echaron de menos y, finalmente, tras no encontrar rastro denunciaron la desaparición de un varón de 60 años en Los Jarales, uno de los parajes de la localidad donde los aficionados a la actividad cinegética desarrollan su afición. Las autoridades montaron un dispositivo para localizar al desaparecido-

Sobre las 21.00 horas fue hallado el cuerpo sin vida de este veterano cazador en su puesto de caza. Al parecer, el fallecido sufrió un infarto mientras esperaba al paso de los perdigones por delante de su escopeta en el campo, sentado en el puesto desde el que tantas veces había disfrutado de largas jornadas de cacerías de esta especie.

Una muerte que sobrecogió a los cazadores del municipio, que le reconocían como a uno de los veteranos en esta actividad dentro de Hinojosa del Duque y que se produjo mientras desarrollaba una de las modalidades cinegéticas más arraigadas en la localidad, siendo una tradición, sobre todo la caza de perdiz con reclamo.