Todomonteria

Monteros de Encinasola vuelve una temporada más a apostar fuerte por las monterías en abierto, y dentro de su excelente calendario de caza tiene tres magníficas manchas en Extremadura donde los jabalíes son los auténticos protagonistas y nos dejan siempre un grato sabor de boca a los monteros, ya que siempre se consiguen abatir algunos navajeros de auténtica categoría, lo que en abierto tiene el máximo valor, por la dificultad que ello supone.

Así, en esta nueva temporada vuelven al programa de Monteros de Encinasola fincas como La Encomienda del Moro, Las Mengachas y La Viñera, manchas extremeñas muy conocidas por los monteros por su cantidad  y calidad de cochinos, donde tradicionalmente se han conseguido muy buenos resultados como avalan los premios y nominaciones que han recibido en alguna de ellas.

La Encomienda del Moro, por ejemplo, se dejó caer el pasado año con 28 J , 4 de ellos navajeros, pero el año anterior rozó el medio centenar de jabalíes, y en el 2016 fueron 50 los cochinos abatidos, cifras más acorde con sus números habituales.

Por su parte Las Mengachas, una de las joyas de la corona del programa de Paco Berjano & CIA con 1.500 has de mancha a cazar, saldó la montería del pasado año con 74 jabalíes, lo que le ha valido para estar nominada una temporada más a las Mejores Monterías en Abierto de la temporada en los Premios Todomontería. El año anterior fueron 58 los marranos cobrados en un día atípico de montería, pero en la 2016 se volvió a obtener los resultados típicos de esta gran finca cobrándose nada menos que 97 cochinos, lo que le valió el Premio Todomontería a una de las mejores monterías en abierto de la temporada.

En cuanto a La Viñera, decir que, aunque con resultados más discretos, es una finca muy bonita de cazar donde siempre aparecen buenos navajeros.

El año pasado no se dio bien y se abatieron 14 cochinos, pero el año anterior se le cobraron 39 jabalíes y 2 venados.

Como veis, se trata de fincas muy cochineras que siempre cumplen por muy mal que se den.

Seguro que esta temporada vuelven a darnos muchas satisfacciones…y navajeros como estos: