Publicado el

ENCICAZA publica su programa montero actualizado.

Agrocinegética ENCICAZA acaba de sacar su programa montero actualizado en el que ya se incorporan las últimas monterías contratadas y se detalla las características de cada jornada montera.

El calendario lo dividen en dos Bloques, y así comentan las monterías que lo componen:

Bloque 1: Monterías abiertas en Sierra de Huelva.

Como es habitual en nuestro calendario y sin perder la esencia de la “ La Montería Tradicional en Abierto” ,sacamos una acción con 6 jornadas de montería en nuestra Sierra de Huelva, con fincas emblemáticas como Picoroto Alto y Corrales, entre otras. Es sobradamente conocida la calidad de animales que atesoran estas fincas, en las que tradicionalmente aparecen esos grandes “ Arochos” y esos majestuosos venados típicos de la zona.

En estas fincas se cazan sin cupo a venados y jabalíes, con una relación calidad-precio inmejorable.

Bloque 2: Monterías con densidad y calidad alta.

1. El Valle de San Juan, Capturadero . 31-10-20.
Se caza con 40 puestos (C. Real) Cupo 2 v jb y cvas libre.
Previsiones de 50-60 v y 30-40 jb .

2. El Valle de San Juan, La Solana. 16-01-21. Dos años sin cazar.
Se caza con 45 puestos (C. Real) Cupo 2v, jb y cvas libre.

Aquellos monteros que cojan los dos días, tendrán el cupo corrido de
4 venados con la salvedad de no poder abatir más de tres venados el
primer día, en caso de no abatir ningún venado el primer día, podrán
cobrar los 4 venados el segundo día. Este paquete de dos, tiene descuento económico.

El Valle de San Juan tiene una garantía general mínima de 130-140
reses sin hembras entre los dos días y de 60-70 por día.
Esperamos numerosas homologaciones tanto en venado como jabalíes, pues la evolución de la finca los últimos años, esta siendo realmente espectacular, será nuestro cuarto año en esta casa, la cual se ha convertido en nuestro buque
insignia.

3. Arroyomolino Bajo, 28-11-20
Se caza con 20 puestos (Córdoba).Cupo de tres reses a elegir entre venados y muflones, con la salvedad de no poder abatir mas de 1 venado, por primera vez se podrá hacer cupo integro de muflones. Aquí los jabalíes son libres y no se tiran hembras. Garantía general de 40 reses sin hembras.

Garantía individual de un Muflón medallable, que el montero iría a recechar posteriormente, caso de no tirar en la Montería.

Prestigiosa finca Cordobesa, que se cazaremos por tercer año consecutivo, la cual cumple todos los años con numerosas homologaciones, gracias a la acertada gestión qué la propiedad hace en ella y en la cual quedaron muchos y muy muy buenos trofeos el año pasado. Arroyomolino es una apuesta muy segura e ideal para los amantes de los muflones y venados.

4. La Chimorra de Mancebo, 14-11-20. Tres años sin cazar.
Se caza con 15 puestos y 3 a jabalíes. (Córdoba)
Cupo de tres reses a elegir entre venados y muflones, los jabalíes se cazaran sin cupo.
Maravillosa finca Cordobesa, que viene de descansar varios años, donde esperamos grandes sorpresas en venado y muflones, los jabalíes harán que la Montería sea divertida hasta el final de la jornada.

5. El Ateril 5-12-20. Tres años sin cazar.
Se cazará con 23 puestos ( Jaen ).

Cupo de 5 machos, 1 venado más 4 reses a elegir entre gamos y muflones, según se vaya desarrollando cada puesto. Posee una
alta densidad y una media muy bonita de animales, marca de la casa. El Ateril, forma parte de un elenco de fincas, propiedad de D. Samuel Flores, gestionada exclusivamente para caza mayor, con una superficie de algo menos de 1000 ha.

Se cazará entera y dispone de un cazadero realmente espectacular, con el 100% de los puestos de testeros naturales. Esperamos un buen número de homologaciones, principalmente de venados y muflones. Para dar diversión, el cupo se amplia con 3 gamas, muflonas y jabalíes libre.

6. Las Trincheras 29-11-20. Tres años sin cazar.
Se cazará con solo 5 puestos, Córdoba.
Cazaremos jabalíes y muflones en modalidad res muerta, por lo
que esperamos un 100% de jabalíes con bocas y buenos trofeos
de muflón. Una montería muy exclusiva para un reducido grupo
de cazadores.

7. Jabardillo 12-12-20. Dos años sin cazar
Se cazará con 55 puestos, Córdoba.
Cupo de 1 muflón, venados, jabalíes y muflonas libres. Por primera
vez se podrán tirar en esta finca los Gamos, en modalidad “ RES
MUERTA “ ,los hay muy buenos y tendrán un precio inigualable.
Además, aquellos monteros que lo deseen, podrán abatir un segundo muflon también en modalidad “ RES MUERTA “ pero por cada muflona cobrada, se le restará 100€, por lo que podemos asegurar, que a muchos puestos le saldrá gratis el segundo muflón.

Sin duda una de las mejores monterías en finca abierta del panorama cinegético nacional, que históricamente arroja siempre
grandísimos resultados y varias veces premiada entre las mejores
monterías del año.

8. Caballeras 17-01-21. Dos años sin cazar.
Se cazará exactamente con las mismas condiciones que Jabardillo.
Sin duda dos jornadas muy muy divertidas, con un paquete especial para aquellos monteros que cojan ambas jornadas, que disfrutaremos en la finca Las Monteras, con estos dos días de caza en Jabardillo y Caballeras, donde esperamos numerosas homologaciones. Ya tenemos experiencia en estas manchas y podemos decir, que entre ambas jornadas, muy probablemente estemos entorno a los 200 animales cobrados, entre venados, muflones y jabalíes.

9. Herdade do Alentejo
Se cazará con 15 puestos, Moura, Portugal.
Tras 3 años sin cazar, tendremos el privilegio de organizar en colaboración con la propiedad esta bonita finca Alentejana, con una superficie de 1.000 hectáreas divididas en dos cercas de 500 hectáreas cada una. Realizaremos dos ganchos a lo
largo de la jornada en ambas cercas, para completar un cupo de 2 gamos, 5 gamas y jb libre, ambos gamos garantizados, y con una calidad media Alta, sin duda aparecerán grandes trofeos con un buen número de homologaciones.

 

 

tripticoENCICAZApaginas2020_21-3