En recuerdo de Antonio López y Ángel Durántez

29/07/2015

 

fallecimientos

En esta recta final del mes de julio, se han producido los fallecimientos de dos personas relacionadas con esta Real Federación Española de Caza (RFEC) y muy conocidas en el mundo venatorio. Antonio López, decano de los periodistas especializados en caza y pesca, y Ángel Durántez, gran cazador y directivo federativo nacional en la junta de Lesmes Peña. Sus muertes han supuesto un hondo pesar en los medios cinegéticos y desde esta Real Federación Española de Caza nos sumamos a los testimonios de condolencia recibidos por sus familias en estos días.

 

Antonio López era el decano de los periodistas especializados en caza y pesca y una de las personas que más luchó por el buen nombre de ambos colectivos tanto desde la radio como desde medios escritos. Tomó el relevo como el más antiguo de Rafael Falcó, un periodista especializado que siempre recordaremos entre los cazadores. Todos los presidentes federativos nacionales (Peña Hurtado, Andrade Cristóbal y Gutiérrez Lara) participaron en sus programas y apoyaron su labor de difusión de la caza en los grandes medios de comunicación, un periodismo incisivo y valiente, con denuncias de una situación en la que la caza y el medio natural han ido evolucionando de forma muy negativa

 

Antonio fue un pionero dentro de la información de caza y naturaleza, desde sus inicios con revistas del sector hasta su incorporación al mundo de la radio, donde desarrolló una brillante labor profesional, que le valió los más importantes reconocimientos profesionales, entre ellos el de la RFEC. Su programa ‘Hablemos de caza y pesca’ estuvo en antena, en diferentes emisoras, durante 23 años. También ha colaborado en diversas publicaciones de caza, entre ellas la que fuera revista federativa Federcaza, donde contaba con una sección propia titulada ‘Cosas mías’, una de las páginas más seguidas. Todos los periodistas del sector se han sumado al dolor por la pérdida de este gran comunicador.

Por su parte, nuestro compañero Ángel Durántez ha sido siempre una de las personas más queridas, unos de los cazadores que llevó la ética y la responsabilidad en la gestión y la defensa del medio ambiente hasta las últimas consecuencias. Estuvo hace ya muchos años en la junta directiva de la Real Federación Española de Caza, con Lesmes Peña Hurtado como presidente, y siempre a disposición profesionalmente de los cazadores españoles. Una larga enfermedad le fue apartando de su pasión por la caza, después de haber salido a muchos países y haber mantenido una amplia actividad en España, una afición continuada por sus hijos, sobre todo por Álvaro, que también ha colaborado, al igual que su padre, en publicaciones venatorias.

Desde estas líneas, nos sumamos a las muestras de pesar por estas irreparables pérdidas y hacemos llegar el apoyo federativo a sus familiares y amigos en estos duros momentos. Descansen en paz Antonio y Ángel.

También te puede interesar…

0 comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com