Publicado el

El último de Tornavacas.

TORNAVACAS UN DIA MAS PARA EL RECUERDO
10/03/20
 

Hace tan solo unos días, y lejos de pensar en el estado de alarma en el que nos encontraríamos pocos días después, recibía la llamada de un gran amante de la caza en su estado puro y especial de los machos monteses. Sin ninguna duda la excusa sería el poder pasar una buena jornada de caza en busca de uno de esos grandes trofeos que alberga la Sierra de Gredos, disfrutar de la belleza única y característica de este gran entorno, de sus arroyos, de su gente y como no de este gran paraíso creado por la naturaleza y único en el mundo.

En esta ocasión cazaríamos en las inmediaciones del Valle del Jerte, mas concretamente en la parte norte de la cara sur de Gredos, Tornavacas. Acompañados por la guardería de este cuartel Luis y Pauli con los que tantos días he tenido el privilegio de compartir, partiríamos una vez mas colmados de ilusiones y con ganas de ver que nos depararía este bonito día. Día soleado y de excesivo calor que haría del rececho una tarea algo difícil, ya que las altas temperaturas harían que los machos se desplazasen hasta las zonas mas altas de la sierra, por lo que el día prometería ser duro y largo.

Tras 4 horas de subida y bajo un sol que nos haría quitarnos la chaqueta, divisaríamos el primer grupo de machos, a simple vista se podrían ver varios de gran tamaño. Llego el momento telescopio en mano, seleccionamos el trofeo que seria nuestro objetivo, todo perfecto, salvo un único problema la distancia es de 400 metros, los machos también nos han localizado a nosotros y corremos el riesgo de perder la única oportunidad hasta el momento. Alberto buen tirador y conocedor del alcance efectivo de su rifle, no tendría inconveniente en probar suerte, por lo que, sin pensárselo dos veces, tomaría apoyo y con total confianza y serenidad efectuaría un gran disparo tocando el macho en su huida, teniendo que repetir tiro y dejando fulminado este en su segundo lance. 

Espectacular tiro, emoción y ganas de poder llegar a ver la calidad del trofeo conseguido, ya que la distancia y desnivel una vez mas nos harían de dar otro buen paseo, pero en este caso la sonrisa y felicidad nos daría las fuerzas necesarias para llegar a tan deseado animal.

El macho estaría seria precioso, una vez mas Tornavacas cumpliría con nuestras expectativas, habiendo pasado un fantástico día en compañía de Alberto, Luis y guardería.

Enhorabuena una vez mas a la guardería de Gredos por tan gran labor y en especial Alberto por el buen día que pasamos juntos así como por el lance y trofeo conseguido.

Hasta pronto.
 
NOTA: De momento y hasta que pase la situación que tenemos en el presente, la caza ha quedado suspendida, pero si Dios quiere esperamos poder volver a disfrutar de esta gran afición que nos une. Por lo que no se desesperen es momento de recapacitar, hacer balance y volver a soñar con nuestras nuevas metas, retos y cacerías que deseemos realizar una vez pase todo esto.

Gredos volverá a brillar cuando todo pase y para entonces estaremos dispuestos para organizarles y acompañarlos en otro de estos grandes días.

Reciban un afectuoso saludo, quedando a su disposición.

Manuel Cabezas Moral.
www.cabezasservicaza.com

Tlf; 653 968 517