El Silvestrismo se reivindica en Aznalcollar en un fin de semana de competición y mucha afición

18/05/2015

 

Mucho más que una afición, es un modo de vida. El Silvestrismo andaluz volvió a reivindicarse este fin de semana aprovechando la celebración de la final del Campeonato de Andalucía de la modalidad que tuvo lugar en Aznalcóllar (Sevilla), donde se aunaron la competición del más alto nivel y la enorme afición y compañerismo que une al colectivo silvestrista andaluz.

Final Andaluza Silvestrismo 2015

Final Andaluza Silvestrismo 2015

La caseta municpal del Recinto Ferial de Aználcollar fue el "centro de operaciones" donde desde el sábado por la noche se dieron cita aficionados andaluces de todas las provincias para, a través de la competición, demostrar su pasión por el Silvestrismo. La perfecta organización a cargo de la Comisión de Competiciones de Silvestrismo de la FAC y la Sociedad Silvestrista "El Torviscal" de la localidad sevillana, junto con el Ayuntamiento de Aznalcóllar, hicieron prever desde el principio el éxito de esta Final Andaluza.
 
Así, en la noche del sábado se celebró la cena de gala del Silvestrismo andaluz donde se entregaron los premios a los campeones de los concursos provinciales y la liguilla previa a la final. En un ambiente excelente y con una asistencia masiva, los silvestristas andaluces reafirmaron su apoyo a la FAC y su voluntad de continuar luchando en favor del Silvestrismo.
 
 
El plato fuerte del fin de semana llegó el domingo con la disputa de los título autonómicos para cada pluma en la Final Andaluza, que discurrió sin ningún incidente finalizando en torno a las 13:00 horas. Los resultados tras una mañana apasionante de competición arrojaron los siguientes resultados en las distintas plumas:
 
JILGUERO
1.- Manuel Solera Aranguez
2º.- José Revueltas López
3º.- Alfonso Delgado Sanz
 
JILGUERO-MIXTO
1º.- Luis Antonio Rivas Manzano
2º.- Miguel Ángel Montoya Iguiño
3º.- Eduardo López Hernández
 
PARDILLO
1º.- Sabino Díez Arredondo
2º.- Jerónimo Guerrero Buzón
3º.- Jesús de la Cruz Ríos Isla
 
PARDILLO-MIXTO
1º.- Miguel Martín Rodríguez
2º.- Francisco Javier Martín Granizo
3º.- Jesús de la Cruz Ríos Isla
 
VERDERÓN
1º.- Álvaro Flores Carrillo
2º.- Félix González López
3º.- Carlos Flores Carrillo
 
VERDERÓN-MIXTO
1º.- Andrés Gordillo Vázquez
2º.- Manuel Cortés Vázquez
3º.- Juan Manuel Pérez Pérez
 
Al término de la competición, la clasificación general en cada pluma definió los nombres de los participantes que obtuvieron plaza para la Copa Mutuasport, que se disputará el 30 y 31 de mayo en Badajoz (Extremadura), y que recibieron en la propia Final Andaluza los precintos para acudir a dicha prueba nacional.
 
 
La afición al Silvestrismo cruzó incluso fronteras contando durante la final con un grupo de silvestristas marroquíes que acudieron a Aználcollar para compartir la jornada de competición con los aficionados andaluces y que recibieron durante la entrega de premios un reconocimiento a su afición; un ejemplo más de que esta práctica representa un verdadero valor cultural a conservar por parte de las administraciones.
 
Además, la final andaluza contó con la presencia del director general de Gestión del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente, Javier Madrid, quien quiso acudir a la prueba para comprobar in situ la enorme afición por el Silvestrismo que se respira en Andalucía así como la importancia de mantener viva una afición que representa, en realidad, un modo de vida para muchos andaluces.
 
En este contexto, las continuas alusiones a la lucha por defender y "mantener vivo" el Silvestrismo, tanto por parte de los aficionados como de los representantes federativos, fueron la tónica habitual de un fin de semana cuyo punto y final llegó con el "Sí al Silvestrismo" con que el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, clausuró una exitosa final gracias al trabajo de la Comisión de Competiciones de Silvestrismo de la FAC, jueces, Sociedad "El Torviscal" y Ayuntamiento de Aznalcóllar.
 
 

 

También te puede interesar…

0 comentarios