El Servicio Técnico de la FAC elaboró 322 planes técnicos de caza durante 2014

05/06/2015

 

El Servicio Técnico de la Federación Andaluza de Caza, que se presta gratuitamente a cazadores y sociedades afiliadas, elaboró durante 2014 un total de 322 planes técnicos de caza a sociedades de cazadores, un dato que prácticamente duplica el del año 2013, cuando se elaboraron 182 planes técnicos.

Gráfico resumen del trabajo del Servicio Técnico FAC en 2014Gráfico resumen del trabajo del Servicio Técnico FAC en 2014
Además, desde el Gabinete Técnico se elaboraron durante 2014 un total de 884 memorias de actividades para los cotos federados (cifra que también asciende respecto a los datos de 2013) y se gestionaron 116 ampliaciones o segregaciones; todo ello sin coste para las sociedades de cazadores federadas.
Estos datos se han conocido a través de la Memoria de Actividades 2014 de la Federación Andaluza de Caza, que se presentará y analizará públicamente el próximo sábado en la Asamblea General Ordinaria de la institución federada andaluza.
 
Junto a estos valores numéricos, el Servicio Técnico ha continuado la prestación de servicios a las sociedades federadas tales como creación de cotos de caza, asesoramiento en control de daños a la fauna y agricultura, asesoramiento en organización de jornadas de caza mayor ó asesoramiento en procedimientos de adjudicación del aprovechamiento cinegético de montes públicos.
 
Otra vertiente no menos importante del trabajo de este gabinete ha sido su participación en la elaboración de normativas en materia de caza y la colaboración en la redacción de la Orden de Vedas.
 
En este sentido, el trabajo del Servicio Técnico de la FAC ha sido fundamental para desarrollar e impulsar la reforma del Reglamento de Ordenación de la Caza, que una vez aprobado será extremadamente beneficioso para el cazador andaluz. Además, desde el equipo técnico federativo se presentaron en 2014 las propuestas del sector cinegético andaluz a la nueva Política Agraria Común, como eje fundamental para la conservación del conejo y la perdiz.
 
El Gabinete Técnico de la FAC está formado por un equipo humano de 12 licenciados y diplomados (entre ingenieros técnicos forestales, licenciados en Ciencias Biológicas, ingenieros técnicos agrícolas, ingenieros de montes, un licenciado en Veterinaria y un licenciado en Ciencias Ambientales) que asesoran y gestionan sin coste para las sociedades cualquier cuestión de tipo técnico.

 

También te puede interesar…

0 comentarios