El Seprona denuncia a tres presuntos cazadores furtivos sorprendidos en Fuente Tovar (Soria)

17/08/2015

 

SORIA, 12 AGOSTO 2015 (EUROPA PRESS)

Una patrulla de la Guardia Civil del Seprona de Almazán ha denunciado a tres personas que fueron sorprendidas el pasado 29 de julio cazando furtivamente en la localidad de Fuente Tovar, que pertenece al municipio soriano de Velamazán.

Tal y como ha informado la Subdelegación del Gobierno de Soria, un guarda rural puso en conocimiento de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria a las 00.30 horas de la noche del citado día que un vehículo se encontraba circulando por el interior de varios cotos de caza utilizando un foco con el supuesto fin de detectar a animales.

Así, se inició un dispositivo de localización del vehículo en el que participaron dos patrullas de la Guardia Civil, del Seprona de Almazán, del Puesto de Berlanga de Duero y dos guardas rurales. Finalmente localizaron un todoterreno ocupado por tres personas.

En el interior del vehículo encontraron un rifle de cerrojo provisto de visor telescópico, munición y restos de cartuchos que habían sido disparados.

Además, fueron localizados dos focos, linternas, un machete con restos biológicos de corzo y atrayentes para corzos. Todos los objetos descritos fueron intervenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes.

En la actuación, fueron formuladas un total de 23 denuncias administrativas a la Ley Orgánica 4/2015, de Protección de la Seguridad Ciudadana, en concordancia con el Reglamento de Armas, a la Ley 4/96, de Caza de Castilla y León, y a la 42/2007, de defensa del patrimonio natural y de la biodiversidad, entre otras.

Esta modalidad de caza se denomina ‘carrileo’ y consiste en la búsqueda y localización de especies cinegéticas desde un vehículo en horario nocturno, ya que se hace uso de un faro y se suele disparar indiscriminadamente a cualquier animal que sea divisado.

Esta técnica hace imprescindible la acción de todos los ocupantes del vehículo, uno para conducir, otro para manejar el foco en busca de animales que abatir y otro para disparar.

También te puede interesar…

Roma contra la peste porcina

Roma contra la peste porcina

Roma se prepara para matar jabalíes, contra una plaga que expande la peste porcina. La capital italiana establece la...

Rececho de corzo oro

Rececho de corzo oro

Esa época en la que se puede disfrutar de la caza del corzo en celo es un auténtico contraste con el celo de otros...

0 comentarios