El papel de la caza en la sociedad y su imagen social, a debate en una jornada organizada por Jocan

11/04/2016

 

El lugar que ocupa la actividad cinegética en la sociedad actual y su imagen social fueron los temas que centraron una nueva jornada de trabajo organizada por Jóvenes Cazadores Andaluces (JOCAN) y que tuvo lugar el sábado en el Centro de Actividades Cinegéticas "Carlos Astorga" de Archidona.

Jornada "Caza y Sociedad" de JOCAN

FAC

Con una fórmula que conjugó reflexión y trabajo con diversión y convivencia, JOCAN volvió a demostrar su compromiso en con la defensa y promoción de la caza a través de una actividad en la que participaron más de 40 cazadores y miembros de la asociación juvenil, que como futuros gestores, directivos y representantes del colectivo analizaron el lugar que ocupa la caza en la sociedad actual.

La mañana de trabajo comenzó con una charla de carácter participativo en la que los asistentes reflexionaron sobre la reputación digital de la caza. Conducida por el responsable de Comunicación y Prensa de la FAC, la ponencia sirvió para analizar el uso de las redes sociales como herramientas al servicio de los cazadores para proyectar a la sociedad una imagen de la caza sostenible y sostenible. Además, los asistentes reflexionaron sobre el mal uso que en determinados momentos se realiza de las redes y las crisis de reputación que este uso pueden provocar.

A continuación, el coordinador de la Comisión Técnica de la FAC, José Andrés García, impartió una ponencia magistral sobre el papel que ocupa la caza en la sociedad actual. A través de un repaso histórico en el que se analizó la importancia de la actividad cinegética para el desarrollo social de la humanidad, el representante federativó llegó al momento actual en el binomio "caza-sociedad" e indicó cuáles son los retos de futuro, que pasan por adoptar una ética del cazador basada en la sostenibilidad y las conductas que generen el respeto del resto de colectivos.

Tras un almuerzo de convivencia entre organizadores, público, ponentes y representantes federativos, la actividad se trasladó al Campo de Tiro del Centro "Carlos Astorga" donde la reflexión y el trabajo se convirtieron en diversión gracias a una tirada al plato en modalidad de recorridos de caza que puso la nota distendida a la jornada.

El éxito de la jornada fue valorado muy positivamente por el presidente de JOCAN, Antonio Gallardo, quien afirmó que "desde la asociación seguiremos impulsando jornadas como ésta, que combinan momentos para el análisis y momentos para la diversión y que tienden a dinamizar un colectivo cada vez más comprometido con la defensa y promoción de la caza". En este sentido, Gallardo confirmó que las jornadas de este tipo continuarán organizándose frecuentemente como punto de encuentro para los cazadores más jóvenes.

También te puede interesar…

Roma contra la peste porcina

Roma contra la peste porcina

Roma se prepara para matar jabalíes, contra una plaga que expande la peste porcina. La capital italiana establece la...

Rececho de corzo oro

Rececho de corzo oro

Esa época en la que se puede disfrutar de la caza del corzo en celo es un auténtico contraste con el celo de otros...

0 comentarios